Prisión domiciliaria en Entre Ríos para el Padre Monzón

Así lo resolvió el Juez Ireneo Berzano. Tendrá que estar en una abadía en Concordia, Entre Ríos. «Estamos conformes con la decisión», dijo el Fiscal Rubén Martínez.

El sacerdote de 47 años cuyas iniciales son NFM deberá permanecer detenido con prisión preventiva domiciliaria durante 60 días. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Ireneo Berzano, en la audiencia de medidas cautelares realizada en la mañana de hoy en la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista. Los fiscales que investigan el caso son Rubén Martínez y Alejandro Rodríguez; en tanto, los abogados particulares del sacerdote son Ricardo Degoumois y Luis Gabriel Tanino.

Según lo ordenado por el magistrado, NFM deberá cumplir la prisión domiciliaria en la abadía Niño Jesús de la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos. Los 60 días se computarán desde las 12:00 de hoy y se extenderán hasta las 12:00 del martes 21 de junio.

Por otra parte, el sacerdote deberá «someterse al control de un guardador»; además, «dicho guardador deberá comunicar cada 15 días sobre el cumplimiento de las restricciones y las actividades del imputado».

En tanto, se le impuso a NFM una «prohibición absoluta de contacto con las víctimas y/o familiares y/o allegados»; y también «la prohibición de salir del predio» en el que estará detenido.

La resolución del juez indica que «se librarán oficios a la autoridad policial del lugar donde el imputado se alojará para que realice controles periódicos y sorpresivos a los fines del cumplimiento de las restricciones.

Calificación penal

El sacerdote fue imputado el miércoles por los fiscales Martínez y Rodríguez por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de ser un ministro de un culto religioso reconocido y por producir un grave daño en la salud de la víctima.




Más Información

Se realiza el Juicio Oral a dos policías de drogas y un médico policial por apremios

16 octubre, 2019

Luciano Federico Martínez y Germán Daniel Arce, ambos agentes policiales y el médico policial Alejandro Oscar Daveau comenzaron a ser acusados en la mañana del martes en el Tribunal Oral Federal Criminal de Santa Fe en el marco de una causa que investigó una serie de torturas sufridas por dos hombres fueron detenidos con drogas en la ciudad de Reconquista en 2013. Los policías llegan acusados de haber propinado tormentos a Gustavo Cernadas y Ángel Luis Ramírez, cuando los detuvieron en un operativo policial el 25 de marzo de 2013 en la zona de Amenábar y General López, de la Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro único de producciones primarias

16 octubre, 2019

El trámite, que puede realizarse vía web hasta el 31 de octubre, es necesario para llevar adelante gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. El Ministerio de la Producción de la provincia recuerda a todos los productores primarios santafesinos que desde este martes y hasta el 31 de octubre deberán actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración Seguir Leyendo

El Gobierno de Reconquista entregó aportes a estudiantes de nivel superior

16 octubre, 2019

En la mañana de este martes 15 de octubre la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista fue escenario de la entrega de 36 becas estudiantiles para estudiantes de la ciudad que cursan estudios terciarios o universitarios.  Cerca de $5200 pesos recibió cada joven en concepto de segundo aporte del Programa en su edición  2019. Fueron parte del acto de entrega, el Secretario General del municipio Licenciado Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente Amadeo Vallejos; el titular de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, junto a su par CPN Rubén Nadalich, de la misma cartera; la Licenciada Luciana Seguir Leyendo