Concejales del Frente Progresista piden informes sobre el Enduro

radicales-24-4-16

La competencia de Enduro Correntino realizada en el Camping Municipal genera algunas dudas entre los concejales radicales que piden informes para saber cuál fue el balance financiero de este evento que congregó a miles de personas.

El Bloque de concejales del FPCyS participó de una nueva sesión del Honorable Concejo Municipal en la que se trataron, entre otros temas, dos proyectos presentados por los concejales Alicia Perna, Emilio Adobato y Eduardo Paoletti.

Uno de ellos se refiere a un pedido de información de la 1ra fecha del Campeonato Interprovincial de Enduro Correntino que se celebró en Reconquista y que fuera organizado por el Municipio local: a)Balance financiero por venta de entradas; b)Balance financiero en servicio en buffet; c)Balance financiero del estacionamiento; d) Cantidad de personal municipal involucrado; e)Número de horas extras realizadas; f)Encargados de la organización del evento. Además, que el DEM expliquen los motivos por el cual no se utilizó el circuito de Enduro existente en el Autódromo Reconquista.

Sobre este pedido de información es importante remarcar y contextualizar que el Municipio de Reconquista se encuentra en “emergencia económica” desde el 10 de diciembre de 2015 y los dineros públicos deberían ser utilizados de manera prudente.

El proyecto restante es una solicitud al Ministerio de Educación que mientras dure la emergencia hídrica en la provincia de Santa Fe, que a los efectos de no perder la continuidad de los cursos, sobre todo de la Escuela Secundaria ofrezca la alternativa de la clase on-line, donde se produzca la triangulación del aprendizaje y se garantice la continuidad del proceso, en los establecimientos afectados por la emergencia y o para completar los cursos de los días declarados inhábiles por lluvia.