“Los Topos” hicieron ruido en Reconquista

La Selección Argentina de Básquetbol Silencioso «Los Topos» concentró el fin de semana pasado en las instalaciones del Club Social y Deportivo Platense Porvenir. Entrenaron, dieron una clínica, visitaron la Escuela de Sordos de Avellaneda y jugaron dos partidos amistosos frente a Platense y jugadores invitados. 

Fueron tres días de preparación con vistas a su participación en los Juegos Panamericanos de Estados Unidos, que se disputará a fines de junio en Washington, con la participación del equipo local, Canadá, México y Trinidad y Tobago. La competición otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Turquía 2017.

El plantel dirigido técnica y tácticamente por Ariel «Chalo» Britos cuenta entre sus integrantes con el reconquistense Marcos Raffín, de dilatada trayectoria en el Básquet local e integrante del equipo desde 2014.

Recordemos que «Los Topos» ya estuvieron aquí en julio de 2014 en el Club Atlético Adelante Reconquista, en la previa al viaje a los 1º Juegos Deportivos Sudamericanos de Sordos 2014“ de Caixa do Sul en Brasil.

El viernes entrenaron y dieron una charla explicativa de lo que realizaron, el sábado a la noche y tras el Acto de Bienvenida jugaron un amistoso frente a Platense Porvenir y el domingo a la tarde volvieron a jugar frente a Platense Porvenir y tras el juego se realizó el Acto de Despedida, entrega de medallas y presentes.

Con relación a los partidos amistosos, debemos decir que fueron sendas victorias de Platense Porvenir. El sábado 66 a 54 y el domingo 56 a 52.

Por Platense Porvenir jugaron Jonatan Niclis, Ignacio Aguirre, Juan Cruz Fernández, Carlos Bazán, Pablo Comín, Alejo Maurenzic, Juan Manuel Bazán, Rodrigo Lorenzón, Marco Bosch, Pablo Mazza, Brian Soria y Matías Micheloud. Para el segundo partido no estuvo presente Pablo Comín, reemplazado por Pedro Fabrisín. DT: Andrés Buseghín.

Por «Los Topos» lo hicieron Diego Galanti (María Grande Entre Ríos), Bruno Beros (Bariloche), Santiago Arrascaeta (Córdoba), Mariano Ramallo (Calchaquí), Pablo Valdéz (Catamarca), Facundo Herrero (La Falda Córdoba), Ignacio Ruano (Capital Federal), Gastón Armando (Gral. Deheza Córdoba), Germán Ferreyra (Cosquín Córdoba), Marcos Raffín (Reconquista) y Juan Aude (La Plata – capitán). DT: Ariel Britos (Carlos Paz). PF: Antonela Scagliarini (La Rioja). Intérprete: Melina Patoco (Córdoba).




Más Información

«Nos proponemos nuevos desafíos de trabajo en conjunto con la comunidad», dijo Scarpín

7 diciembre, 2019

El Gobierno de Avellaneda informa que, en la noche del viernes 6 de diciembre frente al Municipio, el Intendente Dionisio Scarpin prestó juramento y tomó posesión del cargo para su tercer mandato. Fue en sesión extraordinaria del Concejo Municipal encabezada por su presidente, Martín Ponticelli. Durante este acto público, en el cual hicieron lo propio los concejales electos, Milagros Abraham, Norma Dolzani y Tomás Franzoi, y se despidió a los ediles mandato cumplido, Guillermo Bressán, Osvaldo Fernández y Amaro Serafini, el Intendente Scarpín tomó juramento de práctica al equipo de trabajo que lo acompañará en el nuevo período de gobierno. Seguir Leyendo

Insólito: Hang inició una demanda judicial contra la empresa de su ex pareja

7 diciembre, 2019

Juan Carlos Hang está detenido por haber estafado a la firma Don Celso S.A. por una cifra millonaria con el uso de cheques de la empresa y de terceros que los completó para que se los paguen a él. Este viernes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar luego de haber pasado nueve meses detenido pero la justicia rechazó el pedido de la defensa y continuará en la cárcel. Buscaba la libertad Hang pretendió conseguir la libertad o morigerar su situación mediante una prisión preventiva y al momento de usar la palabra dijo que como detenido tiene Seguir Leyendo

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo