“Los Topos” hicieron ruido en Reconquista

FOTO TOPOS SR 64

La Selección Argentina de Básquetbol Silencioso “Los Topos” concentró el fin de semana pasado en las instalaciones del Club Social y Deportivo Platense Porvenir. Entrenaron, dieron una clínica, visitaron la Escuela de Sordos de Avellaneda y jugaron dos partidos amistosos frente a Platense y jugadores invitados. 

Fueron tres días de preparación con vistas a su participación en los Juegos Panamericanos de Estados Unidos, que se disputará a fines de junio en Washington, con la participación del equipo local, Canadá, México y Trinidad y Tobago. La competición otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Turquía 2017.

El plantel dirigido técnica y tácticamente por Ariel “Chalo” Britos cuenta entre sus integrantes con el reconquistense Marcos Raffín, de dilatada trayectoria en el Básquet local e integrante del equipo desde 2014.

Recordemos que “Los Topos” ya estuvieron aquí en julio de 2014 en el Club Atlético Adelante Reconquista, en la previa al viaje a los 1º Juegos Deportivos Sudamericanos de Sordos 2014“ de Caixa do Sul en Brasil.

El viernes entrenaron y dieron una charla explicativa de lo que realizaron, el sábado a la noche y tras el Acto de Bienvenida jugaron un amistoso frente a Platense Porvenir y el domingo a la tarde volvieron a jugar frente a Platense Porvenir y tras el juego se realizó el Acto de Despedida, entrega de medallas y presentes.

Con relación a los partidos amistosos, debemos decir que fueron sendas victorias de Platense Porvenir. El sábado 66 a 54 y el domingo 56 a 52.

Por Platense Porvenir jugaron Jonatan Niclis, Ignacio Aguirre, Juan Cruz Fernández, Carlos Bazán, Pablo Comín, Alejo Maurenzic, Juan Manuel Bazán, Rodrigo Lorenzón, Marco Bosch, Pablo Mazza, Brian Soria y Matías Micheloud. Para el segundo partido no estuvo presente Pablo Comín, reemplazado por Pedro Fabrisín. DT: Andrés Buseghín.

Por “Los Topos” lo hicieron Diego Galanti (María Grande Entre Ríos), Bruno Beros (Bariloche), Santiago Arrascaeta (Córdoba), Mariano Ramallo (Calchaquí), Pablo Valdéz (Catamarca), Facundo Herrero (La Falda Córdoba), Ignacio Ruano (Capital Federal), Gastón Armando (Gral. Deheza Córdoba), Germán Ferreyra (Cosquín Córdoba), Marcos Raffín (Reconquista) y Juan Aude (La Plata – capitán). DT: Ariel Britos (Carlos Paz). PF: Antonela Scagliarini (La Rioja). Intérprete: Melina Patoco (Córdoba).