“Hace 47 años que tenemos el mismo problema”

Una mujer de más de 80 años está, desde el lunes, en un centro de refugiados de Las Toscas y pide la ayuda del gobierno para acceder a un terreno en una zona más alta.

Paredes de nylon, muebles apilados, colchones y ropas mojadas y mucho olor a humedad es la primera impresión que uno tiene al llegar a los centros de refugiados de la localidad de Las Toscas donde están asistiendo a los evacuados por las inundaciones.

Casi 300 familias fueron afectadas por las lluvias que complicaron toda la situación en el norte santafesino. “Las Toscas es la ciudad con mayor cantidad de evacuados de la provincia en este momento”, afirma el intendente Leandro Chamorro.

Sin dudas una mujer muy mayor no pasa desapercibida entre un cúmulo de personas de mediana edad y niños. Es la única anciana. Ojos tristes, mirada lejana y rodeada de sus bártulos, pasa las horas esperando que las lluvias paren para retomar nuevamente su vida.

La mujer vive en la costa del arroyo que cruza por el centro de la ciudad de Las Toscas y con el desborde por las lluvia tuvo que ser evacuada.

Es muy agradecida por la ayuda pero pide la inmediata intervención del estado para terminar con este calvario. “No me puedo quejar, nos dieron ropa, comida y me ayudaron a salir porque el agua me daba hasta el pecho”, dijo y agregó que “hace 47 años que me saca el agua cada vez que crece el arroyo. Necesitamos una ayuda para acceder a un terreno en una zona más alta”.

La precaria vivienda de la mujer, asentada en adobe, “se partió en dos” y debe ser reconstruida para que pueda volver a ser habitable. “Con los vecinos y el comisario del pueblo pude salir. El agua llegó en un rato, a las 10 de la noche el agua estaba a 5 metros de mi casa y para las 2 de la mañana ya me daba por la rodilla”, agregó.

La mujer vive muy cerca el arroyo y junto sus vecinos tuvieron que ser asistidos inmediatamente y actualmente están alojados en el Club Tiro donde son asistidos por el gobierno municipal.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo