“Hace 47 años que tenemos el mismo problema”

Una mujer de más de 80 años está, desde el lunes, en un centro de refugiados de Las Toscas y pide la ayuda del gobierno para acceder a un terreno en una zona más alta.

Paredes de nylon, muebles apilados, colchones y ropas mojadas y mucho olor a humedad es la primera impresión que uno tiene al llegar a los centros de refugiados de la localidad de Las Toscas donde están asistiendo a los evacuados por las inundaciones.

Casi 300 familias fueron afectadas por las lluvias que complicaron toda la situación en el norte santafesino. “Las Toscas es la ciudad con mayor cantidad de evacuados de la provincia en este momento”, afirma el intendente Leandro Chamorro.

Sin dudas una mujer muy mayor no pasa desapercibida entre un cúmulo de personas de mediana edad y niños. Es la única anciana. Ojos tristes, mirada lejana y rodeada de sus bártulos, pasa las horas esperando que las lluvias paren para retomar nuevamente su vida.

La mujer vive en la costa del arroyo que cruza por el centro de la ciudad de Las Toscas y con el desborde por las lluvia tuvo que ser evacuada.

Es muy agradecida por la ayuda pero pide la inmediata intervención del estado para terminar con este calvario. “No me puedo quejar, nos dieron ropa, comida y me ayudaron a salir porque el agua me daba hasta el pecho”, dijo y agregó que “hace 47 años que me saca el agua cada vez que crece el arroyo. Necesitamos una ayuda para acceder a un terreno en una zona más alta”.

La precaria vivienda de la mujer, asentada en adobe, “se partió en dos” y debe ser reconstruida para que pueda volver a ser habitable. “Con los vecinos y el comisario del pueblo pude salir. El agua llegó en un rato, a las 10 de la noche el agua estaba a 5 metros de mi casa y para las 2 de la mañana ya me daba por la rodilla”, agregó.

La mujer vive muy cerca el arroyo y junto sus vecinos tuvieron que ser asistidos inmediatamente y actualmente están alojados en el Club Tiro donde son asistidos por el gobierno municipal.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo