Ministros provinciales recorrieron las zonas afectadas por la Emergencia Hídrica

Los titulares de las carteras de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de la Producción, Luis Contigiani, arribaron a Intiyaco, este sábado 23 de abril.

El secretario de Coordinación, Sergio Rojas, y el subdirector de la Zona Norte de Protección Civil, Daniel Chersich, les informaron sobre la situación actual y la modalidad de trabajo en el territorio.

El centro operativo se montó en dicha localidad hace diez días, si bien la Provincia ya se encuentra en la región por un período superior a las dos semanas. La asistencia está focalizada en Los Amores, Cañada Ombú, Los Tábanos, Golondrina, Pozo de los Indios, Fortín Chilcas, Km. 124, Km. 119, y Km. 115. En los próximos días, se llegará con la ayuda Fortín Charrúas y las familias aisladas a la costa del arroyo Golondrina y los Bajos Submeridionales.

Tres unimog del ejército para el traslado de mercaderías y uno del Servicio 107 – permanente en Golondrina – fueron dispuestos desde el inicio de la Emergencia Hídrica. Se han entregado más 10 mil kilos de alimentos, diversificados en bolsones de 50 kg., para una familia tipo, los cuales poseen una duración mayor a la semana de consumo.

Asimismo, hace cinco días que un helicóptero sobrevuela la zona. Tal es así que, por cuestiones sanitarias, se transportan personas por vía terrestre y área.

Entidades como Cáritas, el cura párroco de Intiyaco, y otras iglesias, desarrollan tareas solidarias, acercando donaciones de vecinos del departamento Vera.

Por otra parte, el gobierno provincial desempeña funciones de forma articulada con las comunas; y, además, con los supervisores de la Región 2 de Educación, relevando necesidades y asistiendo a las escuelas.

“Es fundamental resaltar que conjuntamente a la asistencia del Estado y la coordinación con instituciones, la solidaridad, apoyo y predisposición de la gente, es ahora cuando más se siente. Todas estas acciones son dignas de destacar, porque demuestran que por medio de un fuerte trabajo colectivo, se pueden obtener buenos resultados”, concluyó Sergio Rojas.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo