Ministros provinciales recorrieron las zonas afectadas por la Emergencia Hídrica

Los titulares de las carteras de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de la Producción, Luis Contigiani, arribaron a Intiyaco, este sábado 23 de abril.

El secretario de Coordinación, Sergio Rojas, y el subdirector de la Zona Norte de Protección Civil, Daniel Chersich, les informaron sobre la situación actual y la modalidad de trabajo en el territorio.

El centro operativo se montó en dicha localidad hace diez días, si bien la Provincia ya se encuentra en la región por un período superior a las dos semanas. La asistencia está focalizada en Los Amores, Cañada Ombú, Los Tábanos, Golondrina, Pozo de los Indios, Fortín Chilcas, Km. 124, Km. 119, y Km. 115. En los próximos días, se llegará con la ayuda Fortín Charrúas y las familias aisladas a la costa del arroyo Golondrina y los Bajos Submeridionales.

Tres unimog del ejército para el traslado de mercaderías y uno del Servicio 107 – permanente en Golondrina – fueron dispuestos desde el inicio de la Emergencia Hídrica. Se han entregado más 10 mil kilos de alimentos, diversificados en bolsones de 50 kg., para una familia tipo, los cuales poseen una duración mayor a la semana de consumo.

Asimismo, hace cinco días que un helicóptero sobrevuela la zona. Tal es así que, por cuestiones sanitarias, se transportan personas por vía terrestre y área.

Entidades como Cáritas, el cura párroco de Intiyaco, y otras iglesias, desarrollan tareas solidarias, acercando donaciones de vecinos del departamento Vera.

Por otra parte, el gobierno provincial desempeña funciones de forma articulada con las comunas; y, además, con los supervisores de la Región 2 de Educación, relevando necesidades y asistiendo a las escuelas.

“Es fundamental resaltar que conjuntamente a la asistencia del Estado y la coordinación con instituciones, la solidaridad, apoyo y predisposición de la gente, es ahora cuando más se siente. Todas estas acciones son dignas de destacar, porque demuestran que por medio de un fuerte trabajo colectivo, se pueden obtener buenos resultados”, concluyó Sergio Rojas.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo