Una eminencia de la Educación Física visitó Reconquista

El pasado jueves se presentó en Reconquista el Profesor Jorge Díaz Otañez, quien brindó una conferencia gratuita en la Escuela N° 6044 y una charla con los alumnos del CEF 31, donde destacó la tarea de la Federación Internacional de Educación Física y los objetivos de la Educación Física Escolar.

Jorge Diaz Otañez es cordobés, Vicepresidente Mundial para América del Sur y Delegado General en Argentina de la Federación Internacional de Educación Física. Es además Kinesiólogo y Doctor Libre Docente en Educación Física, fue Preparador Físico de equipos de fútbol durante 23 años, entre los que se destacan River Plate (Bs. As.) y Racing, Instituto y Belgrano de Córdoba. También entrenó a General Paz Junior de Córdoba en Básquetbol, a equipos de Gimnasia, escribió varios libros y realizó innumerables conferencias sobre Educación Física en Argentina y el mundo.

La visita fue organizada en forma conjunta por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la ciudad de Reconquista, la Escuela de Técnicos, el Profesorado N° 4 Angel Cárcano y el Centro de Educación Física N° 7031.

En comunicación telefónica con el programa “La Grieta” (lunes a viernes de 10 a 13 en FM Central 94.5) del día jueves, Díaz Otañez anticipó:

· “Lo que busca la Federación Internacional es unir actores, y no desunirlos. Se trata de conseguir colaboradores y difundir y aplicar los diferentes conocimientos no sólo al deporte profesional, si no a la actividad en las escuelas y en el deporte en la tercera edad. “

· “Queremos un ‘deporte para todos’. Trabajamos e instamos a cualquier tipo de actividad, pero siempre desde una mirada educativa más que instructiva, y promoviendo los beneficios de la vida sana y la utilización del tiempo libre saludablemente”.

· “La Federación Internacional está para dar apoyatura profesional tanto en el país como en el exterior, con 120 países federados en todo el mundo, a cualquier institución o grupo que quiera difundir en su comunidad, por más pequeña que sea, los beneficios y práctica de la Educación Física”.

· “Los deportes profesionales o federados difieren mucho de lo que llamamos Educación Física porque sus objetivos son distintos: los profesionales están orientados a ganar, a cualquier costo, en la competencia de cada especialidad; mientras que en la Educación Física lo único que se busca ganar es en sociabilidad, buena salud, vida sana. Toda actividad física tiene innumerables beneficios para la salud comunitaria y son esos los que buscamos destacar desde nuestra organización”.

· “No resulta tan complicado como parece encarar esta tarea, más allá de lo que muestren los medios. Simplemente se trata de propiciar estos espacios con gente capacitada, que las hay y en todas partes, y brindar un apoyo, un momento y un lugar para reunir a las personas que están en la misma condición y puedan llevar a cabo actividades en conjunto, comunitariamente. Lo que buscamos es unir a las personas”.

Más Información

Ciclo de Piano Clásico en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano”

20 noviembre, 2018

La Municipalidad de Reconquista y la Universidad Católica de Santa Fe invitan al Ciclo de Piano Clásico del músico Franco Severín Prendes. El mismo se realizará este miércoles 21 de noviembre a las 20:00 horas en la sala principal del Museo Municipal de Arte Julio Pagano (Obligado y Patricio Diez) con entrada libre y gratuita. Comparte la Noticia

Se estrena La Conquista de la Felicidad en Casa del Bicentenario

20 noviembre, 2018

El próximo miércoles 21 de noviembre se estrena en Casa del Bicentenario “La conquista de la felicidad”. La obra comenzará a las 22:00 horas y será la primera de cinco funciones programadas en forma consecutiva hasta el lunes 26 de noviembre. Comparte la Noticia