Una eminencia de la Educación Física visitó Reconquista

El pasado jueves se presentó en Reconquista el Profesor Jorge Díaz Otañez, quien brindó una conferencia gratuita en la Escuela N° 6044 y una charla con los alumnos del CEF 31, donde destacó la tarea de la Federación Internacional de Educación Física y los objetivos de la Educación Física Escolar.

Jorge Diaz Otañez es cordobés, Vicepresidente Mundial para América del Sur y Delegado General en Argentina de la Federación Internacional de Educación Física. Es además Kinesiólogo y Doctor Libre Docente en Educación Física, fue Preparador Físico de equipos de fútbol durante 23 años, entre los que se destacan River Plate (Bs. As.) y Racing, Instituto y Belgrano de Córdoba. También entrenó a General Paz Junior de Córdoba en Básquetbol, a equipos de Gimnasia, escribió varios libros y realizó innumerables conferencias sobre Educación Física en Argentina y el mundo.

La visita fue organizada en forma conjunta por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la ciudad de Reconquista, la Escuela de Técnicos, el Profesorado N° 4 Angel Cárcano y el Centro de Educación Física N° 7031.

En comunicación telefónica con el programa “La Grieta” (lunes a viernes de 10 a 13 en FM Central 94.5) del día jueves, Díaz Otañez anticipó:

· “Lo que busca la Federación Internacional es unir actores, y no desunirlos. Se trata de conseguir colaboradores y difundir y aplicar los diferentes conocimientos no sólo al deporte profesional, si no a la actividad en las escuelas y en el deporte en la tercera edad. “

· “Queremos un ‘deporte para todos’. Trabajamos e instamos a cualquier tipo de actividad, pero siempre desde una mirada educativa más que instructiva, y promoviendo los beneficios de la vida sana y la utilización del tiempo libre saludablemente”.

· “La Federación Internacional está para dar apoyatura profesional tanto en el país como en el exterior, con 120 países federados en todo el mundo, a cualquier institución o grupo que quiera difundir en su comunidad, por más pequeña que sea, los beneficios y práctica de la Educación Física”.

· “Los deportes profesionales o federados difieren mucho de lo que llamamos Educación Física porque sus objetivos son distintos: los profesionales están orientados a ganar, a cualquier costo, en la competencia de cada especialidad; mientras que en la Educación Física lo único que se busca ganar es en sociabilidad, buena salud, vida sana. Toda actividad física tiene innumerables beneficios para la salud comunitaria y son esos los que buscamos destacar desde nuestra organización”.

· “No resulta tan complicado como parece encarar esta tarea, más allá de lo que muestren los medios. Simplemente se trata de propiciar estos espacios con gente capacitada, que las hay y en todas partes, y brindar un apoyo, un momento y un lugar para reunir a las personas que están en la misma condición y puedan llevar a cabo actividades en conjunto, comunitariamente. Lo que buscamos es unir a las personas”.




Más Información

La provincia abrió la inscripción al programa de aportes para infraestructura deportiva en clubes

26 marzo, 2019

A través del Consejo Provincial del Deporte, las instituciones pueden anotarse hasta el 30 de abril. El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), informa que hasta el día 30 de abril continúa abierto el plazo para recibir documentación de las entidades deportivas que deseen acceder al programa de Aportes del Capital Privado (Ley Nº 10.554). Se indica, además, que este año no se prorrogará la entrega de la documentación. También se recuerda que para acceder al programa los clubes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, contar con personería jurídica y deportiva, además de solicitar Seguir Leyendo

La provincia conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

26 marzo, 2019

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se puede curar si es detectado a tiempo. El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia de Control del Cáncer, recordó que cada 26 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la Prevención del Cáncer de Cérvix. Se trata de un tipo de tumor que se puede prevenir y que, detectado tempranamente, se puede curar. El cáncer de cuello uterino es un tumor maligno que se origina en la parte inferior del útero. Se produce por una infección persistente de un virus llamado Virus del Papiloma Humano (VPH) Seguir Leyendo

Raúl Medina lanza formalmente su candidatura a Intendente

26 marzo, 2019

El titular del Nodo Reconquista lanzará formalmente su candidatura en la tarde de este miércoles. El lanzamiento será en el bar Cheroga el miércoles 27 de marzo a las 19 hs. Además de las presentaciones y discursos, los precandidatos estarán disponibles para preguntas e inquietudes de la prensa. Los precandidatos a Concejales son: Silvia Virili; Alejandro Álvarez; Gabriela Crettaz; Gustavo Quiroga; Mariana Ramos; Juan Pablo Robledo; María Garate y Matías Godoy. El precandidato a Intendente es Raúl “Lali” Medina. También estará presente la candidata a Diputada Provincial, María Laura Corgniali. Comparte la Noticia