Destruyen más de una tonelada de drogas en Rosario

Se trató de estupefacientes recolectados en distintos operativos y causas tramitadas en juzgados federales de toda la provincia. El Ministerio de Seguridad fue el encargado de custodiar y verificar la incineración.

Más de una tonelada de droga fue quemada en la mañana de este lunes por orden de la justicia federal en el crematorio del cementerio La Piedad de Rosario. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, con presencia de su titular, Maximiliano Pullaro, custodió el traslado y el proceso de la quema de estupefacientes proveniente de distintos procedimientos realizados desde el 2014 a la fecha.

Se trata de 55 bolsas de material estupefaciente de 267 causas que se tramitaron ante el Tribunal Oral de Santa Fe, llevadas a adelante por los Juzgados Federales N° 1 y N° 2 de Santa Fe, el Juzgado Federal de Reconquista y el Juzgado Federal de Rafaela.

El peso total de los estupefacientes destruidos fue 1076,627 kilos, divididos en 820,150 kilos de marihuana y 256,477 kilos de cocaína.

Pullaro remarcó que este tipo de procedimiento “no es habitual”, ya que “hubo que trasladar la droga desde Santa Fe hasta Rosario, siendo el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe el que brindó la asistencia necesaria a través de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), dado el alto valor del material estupefaciente”, valuado en más de 60 millones de pesos.

“Esta es la etapa final de un procedimiento de droga –detalló el ministro–, y la ciudadanía en su conjunto merece saber qué es lo que pasa con los estupefacientes secuestrados en los operativos. Todo se debe realizar con mucho profesionalismo, hay una cadena de custodia que se respeta, un procedimiento que al cierre del juicio finaliza con droga en los hornos”.

“Desde el primer día de nuestra gestión señalamos que la lucha contra el narcotráfico sería una prioridad y que nuestra tarea sería demostrar que estamos dispuestos a poner todos nuestros recursos para coordinar acciones junto a la justicia federal y las fuerzas federales. Cuando se habla de droga y narcotráfico nadie puede mirar para otro lado ni decir este tema no es de nuestra competencia, todos tenemos responsabilidades y tenemos que actuar”, finalizó el titular de la cartera de seguridad.

Del procedimiento también participaron el secretario de Cámara del Juzgado Federal, Daniel Laborde; el subsecretario de Inteligencia Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli; y el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo