Destruyen más de una tonelada de drogas en Rosario

Se trató de estupefacientes recolectados en distintos operativos y causas tramitadas en juzgados federales de toda la provincia. El Ministerio de Seguridad fue el encargado de custodiar y verificar la incineración.

Más de una tonelada de droga fue quemada en la mañana de este lunes por orden de la justicia federal en el crematorio del cementerio La Piedad de Rosario. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, con presencia de su titular, Maximiliano Pullaro, custodió el traslado y el proceso de la quema de estupefacientes proveniente de distintos procedimientos realizados desde el 2014 a la fecha.

Se trata de 55 bolsas de material estupefaciente de 267 causas que se tramitaron ante el Tribunal Oral de Santa Fe, llevadas a adelante por los Juzgados Federales N° 1 y N° 2 de Santa Fe, el Juzgado Federal de Reconquista y el Juzgado Federal de Rafaela.

El peso total de los estupefacientes destruidos fue 1076,627 kilos, divididos en 820,150 kilos de marihuana y 256,477 kilos de cocaína.

Pullaro remarcó que este tipo de procedimiento “no es habitual”, ya que “hubo que trasladar la droga desde Santa Fe hasta Rosario, siendo el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe el que brindó la asistencia necesaria a través de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), dado el alto valor del material estupefaciente”, valuado en más de 60 millones de pesos.

“Esta es la etapa final de un procedimiento de droga –detalló el ministro–, y la ciudadanía en su conjunto merece saber qué es lo que pasa con los estupefacientes secuestrados en los operativos. Todo se debe realizar con mucho profesionalismo, hay una cadena de custodia que se respeta, un procedimiento que al cierre del juicio finaliza con droga en los hornos”.

“Desde el primer día de nuestra gestión señalamos que la lucha contra el narcotráfico sería una prioridad y que nuestra tarea sería demostrar que estamos dispuestos a poner todos nuestros recursos para coordinar acciones junto a la justicia federal y las fuerzas federales. Cuando se habla de droga y narcotráfico nadie puede mirar para otro lado ni decir este tema no es de nuestra competencia, todos tenemos responsabilidades y tenemos que actuar”, finalizó el titular de la cartera de seguridad.

Del procedimiento también participaron el secretario de Cámara del Juzgado Federal, Daniel Laborde; el subsecretario de Inteligencia Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli; y el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago.




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo