El consejo de la Mujer emitió un comunicado sobre los casos de abusos infantiles

En los últimos días los casos de abusos sexuales a niños se convirtieron en el centro de atención en la ciudad de Reconquista.

Comunicado textual

El Consejo Municipal de la Mujer hoy y todos los días lucha contra el abuso infantil, en especial el abuso sexual infantil.

Para prevenir el abuso sexual infantil todos los adultos, sean padres o no, e instituciones responsables de la educación, la salud y el bienestar de los niños y niñas , deben alentar una crianza respetuosa, que responda, acepte y respete sus necesidades físicas y emocionales , porque esto les genera confianza en sí mismos.

Debido al incremento de la cantidad de denuncias de estos aberrantes hechos, la problemática va ocupando en forma creciente la escena pública y política. Pero la gravedad del problema requiere un compromiso de toda la comunidad y esfuerzos permanentes para mantener su visibilidad y avanzar en su prevención.

Por eso, El Consejo Municipal de la Mujer repudia fuertemente los últimos casos que fueron llevados a la justicia y en los que se encuentran involucradas tres instituciones que tienen como objeto el cuidado afectivo, físico, psíquico y espiritual de niños y niñas para su normal desarrollo que son la familia, la escuela y la iglesia.

Asimismo, solicita a la Justicia ecuanimidad, discreción y libertad para resolver los casos denunciados sin sentir la presión o la coacción de las instituciones a las que pertenecen los acusados.

Tolerancia Cero al Abuso Sexual Infantil y a la Libertad de los Abusadores.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo