El consejo de la Mujer emitió un comunicado sobre los casos de abusos infantiles

alicia-perna-27-4-16

En los últimos días los casos de abusos sexuales a niños se convirtieron en el centro de atención en la ciudad de Reconquista.

Comunicado textual

El Consejo Municipal de la Mujer hoy y todos los días lucha contra el abuso infantil, en especial el abuso sexual infantil.

Para prevenir el abuso sexual infantil todos los adultos, sean padres o no, e instituciones responsables de la educación, la salud y el bienestar de los niños y niñas , deben alentar una crianza respetuosa, que responda, acepte y respete sus necesidades físicas y emocionales , porque esto les genera confianza en sí mismos.

Debido al incremento de la cantidad de denuncias de estos aberrantes hechos, la problemática va ocupando en forma creciente la escena pública y política. Pero la gravedad del problema requiere un compromiso de toda la comunidad y esfuerzos permanentes para mantener su visibilidad y avanzar en su prevención.

Por eso, El Consejo Municipal de la Mujer repudia fuertemente los últimos casos que fueron llevados a la justicia y en los que se encuentran involucradas tres instituciones que tienen como objeto el cuidado afectivo, físico, psíquico y espiritual de niños y niñas para su normal desarrollo que son la familia, la escuela y la iglesia.

Asimismo, solicita a la Justicia ecuanimidad, discreción y libertad para resolver los casos denunciados sin sentir la presión o la coacción de las instituciones a las que pertenecen los acusados.

Tolerancia Cero al Abuso Sexual Infantil y a la Libertad de los Abusadores.