El domingo, los combustibles aumentarían por cuarta vez en lo que va del año

La suba estaría entre el 8 y 10% y en el año ya se llegarían a los 29%. Los estacioneros también advirtieron que habría otro aumento del 10% en el segundo semestre.

Los precios de los combustibles sufrirán, este domingo 1 de mayo, el cuarto aumento en lo que va del año, que rondaría entre un 8 y 10%.

El aumento aún no ha sido comunicado oficialmente pero ya los estacioneros fueron avisados por la cámara que los representa y dan por hecho que el aumento está dispuesto y que comenzaría a aplicarse en el comienzo del mes próximo.

Será el cuarto aumento en apenas cuatro meses de este año, y el acumulado llegará a 29%. En lo que va de la gestión de Mauricio Macri como presidente, sería el quinto incremento en los combustibles, ya que el primero se dio en los últimos días del año pasado.

Motivos

Según dejaron entrever voceros de las petroleras extranjeras, aún resta “recuperar terreno” luego de la devaluación del 45% aplicada por el actual gobierno en diciembre pasado.

Según explicaron, pese a que la nafta se vende en moneda nacional a los usuarios, debe comprarse en dólares.




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo