Provincia y Nación trabajan en una medida de compensación ante el aumento de la tarifa energética

Verónica Geese participó junto a sus pares de otras provincias, de una reunión con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. El funcionario nacional solicitó que Santa Fe presente datos de las industrias electrointensivas para comenzar a gestionar la ayuda.

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, participó este jueves de una reunión de trabajo convocada por el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, que incluyó a secretarios y ministros del área de otras provincias.

Al término del encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Energía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Geese informó que “se analizó la situación generada con el aumento de las tarifas de energía eléctrica y su impacto en el sector industrial electrointensivo”.

“El ministro Aranguren nos solicitó que en un plazo de dos semanas presentemos planillas con datos de las industrias electrointensivas, para poder trabajar en una posible medida de compensación ante el aumento de la tarifa”, explicó la secretaria.

En ese sentido, aclaró que “no se dieron detalles de cuál será el mecanismo de compensación”, pero convocó a los industriales a “colaborar con la información requerida por la Nación”. Además, agregó que “el Ministerio de la Producción de Santa Fe participará de la elaboración del listado de industrias afectadas ya que por el nivel de industrialización que tiene Santa Fe, somos una de las provincias más afectadas por los aumentos”.

Además, la funcionaria confirmó que “dado que aún no se han recibido respuestas concretas del gobierno nacional, la provincia está financiando las facturas de energía a las industrias que lo solicitaron” y remarcó que “tomamos esta medida para salvaguardar las fuentes de trabajo”.

Por otra parte, recordó que la cartera productiva santafesina “lanzó una línea de financiamiento para tamberos -afectados por la emergencia hídrica- para pagar la energía eléctrica de los bimestres 2, 3 y 4 en 12 cuotas al 0% de interés”.

Finalmente, Geese informó que estos encuentros con el ministro Aranguren y los representantes de las provincias, se realizarán cada tres meses para analizar otros temas pendientes.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo