Una docente le escribió una nota al Ratón Pérez en un cuaderno de comunicaciones de un alumno

Un chico de la escuela en la que trabaja perdió un diente entre las baldosas del patio, pero como no lo encontró, la vicedirectora de la escuela le hizo una «constancia».

La vicedirectora de la Escuela Provincial N° 150 Cristóbal Colón de Rosario, María Beatriz Jouve, más conocida como Betty, sorprendió con una nota enviada en el cuaderno de comunicaciones de uno de sus alumnos, pero no lo hizo ni solicitando una reunión, ni para hablar de un hecho de mala conducta, esta vez, fue para dejarle constancia al Ratón Pérez de que Ignacio Gabrielli, un alumno de primer ciclo, había perdido uno de sus dientes en el colegio.

«Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras», dice la nota firmada por la docente.

nota-29-4-16

El gesto conmovió a la gente en las redes sociales, que rápidamente viralizaron la foto del texto. Pero esta no es la primera vez en la que se habla de Jouve. Ella ha publicado varios libros sobre sus prácticas pedagógicas y así ha ganado la atención de padres y docentes, a quienes cautivó por sus historias.

María Beatriz Jouve comenzó a ser docente en 1987. Desde 2006 es vicedirectora en la Escuela Nº 150 Cristóbal Colón de Rosario. Además es profesora en Ciencias de la Educación y publicó libros de educación como «De guardapolvos y campanas. Historias del aula, el patio y el cuerpo», «Crónicas de la escuela», «¿Se nace o se hace? Crónicas de una maestra».




Más Información

Aguirre: «ganamos una beca para hacer una capacitación en México»

24 junio, 2019

El estudiante de Danza Contemporánea Antonio Aguirre visitó los estudios de La Grieta TV para hablar de la beca que recibió para viajar a México a participar de una capacitación. «Nos ganamos una beca para ir a Zapala, Vera Cruz, México para participar de una capacitación intensiva de los mejores bailarines de Danza Contemporánea del mundo», comentó e hizo referencia que «es como ir a ver unos partidos de Messi y tomar clases con él». «La Beca incluye las clases de los 10 días más la estadía y nosotros tenemos que pagarnos los traslados para llegar hasta México», comentó y Seguir Leyendo

Báscolo: «somos los únicos que crecimos en las generales»

24 junio, 2019

Roald «Coco» Báscolo, flamante concejal electo por Cambiemos habló en La Grieta TV e hizo referencia a los más de 13.000 votos obtenidos en las elecciones generales del 16 de junio. «Si miramos las PASO sector por sector fuimos los únicos que crecimos», dijo e hizo referencia a la caída del justicialismo por más de 1.500 votos (aunque fueron los ganadores de las elecciones como espacio) y que el Frente Progresista apenas pudo mantener los votos. Van por la presidencia del concejo Báscolo dijo que logró acordó con el sector de Hugo Firmán para votar todos juntos por la presidencia Seguir Leyendo

Zupel: «hemos pedido la prisión perpetua para Juan Valdez»

24 junio, 2019

Para el abogado que representa los intereses de la familia de Rosalía Jara, Anibal Zupel, dijo en La Grieta TV que la etapa de investigación «está concluido» y por lo tanto han presentado el pedido de «elevación a juicio» para el único imputado en la causa que es Juan Valdez. Zupel dijo que la teoría que ellos sostuvieron desde el primer momento que «Rosalía le pedía la paternidad de Alma» y que para evitar admitir esta situación la asesinó. En el pedido de elevación a juicio los querellantes pidieron «la prisión perpetua» por el crimen de homicidio agravado por tratarse Seguir Leyendo