Desocupación e inflación, entre las mayores preocupaciones de los argentinos

Según un sondeo realizado por dos encuestadoras, esas son las principales inquietudes de los ciudadanos. La medición impacta duro contra la gestión PRO: el 66% de los consultados considera que la situación económica es negativa. Los tarifazos provocaron la preocupación.

Una encuesta realizada por las consultoras D’Alessio IROL y Berensztein reveló que la inflación y la desocupación son “la preocupación central” de los argentinos. Según el relevamiento, para el 86% de los encuestados la inflación es la mayor preocupación.

Además, el sondeo disparó que entre los factores que originan ese malestar figuran “el aumento en tarifas de luz y gas y sus consecuencias en la economía personal- no llegan a fin de mes-“.

Al respeto, la preocupación sobre la inflación es tanto de quienes votaron a Mauricio Macri como los que lo hicieron por Daniel Scioli, en ambos casos el 86% coincide en colocar ese tema en una inquietud central.

En línea con la inflación, entre las mayores preocupaciones aparecen, el aumento en las tarifas de la luz para el 47% de los encuestados y el aumento en las tarifas de gas para el 45%.

Además de la suba de precios, la encuesta sostiene que “la desocupación como problema viene ganando espacio en cada medición desde el 2015” y es una preocupación para el 57% de los consultados.

En la semana se conoció una encuesta de Ibarómetro que reveló que para el 66,7% de los argentinos la situación económica actual es negativa. En ese sentido, el 41,5% considera que es mala, mientras que el 25,2% cree que es muy mala.

Asimismo, el relevamiento detectó que la percepción negativa de la economía creció un 13,6% desde diciembre del año pasado a abril de este año. Sin embargo, el 49,6% cree que la situación económica mejorará en el país dentro de un año, aunque se ubica a casi diez puntos de la percepción que tenía en diciembre.

Por otra parte, las causas de las medidas económicas adaptadas por el Gobierno, fueron empatadas. El 47% consideró que las medidas responden a la nueva política de Macri, mientras que el 46% indicó que eran “necesarias” producto de la mala gestión del kirchnerismo. Asimismo, sólo el 43% considera que las medidas económicas impulsadas por Macri lograrán impulsar el crecimiento del país.




Más Información

La provincia abrió la inscripción al programa de aportes para infraestructura deportiva en clubes

26 marzo, 2019

A través del Consejo Provincial del Deporte, las instituciones pueden anotarse hasta el 30 de abril. El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), informa que hasta el día 30 de abril continúa abierto el plazo para recibir documentación de las entidades deportivas que deseen acceder al programa de Aportes del Capital Privado (Ley Nº 10.554). Se indica, además, que este año no se prorrogará la entrega de la documentación. También se recuerda que para acceder al programa los clubes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, contar con personería jurídica y deportiva, además de solicitar Seguir Leyendo

La provincia conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

26 marzo, 2019

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se puede curar si es detectado a tiempo. El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia de Control del Cáncer, recordó que cada 26 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la Prevención del Cáncer de Cérvix. Se trata de un tipo de tumor que se puede prevenir y que, detectado tempranamente, se puede curar. El cáncer de cuello uterino es un tumor maligno que se origina en la parte inferior del útero. Se produce por una infección persistente de un virus llamado Virus del Papiloma Humano (VPH) Seguir Leyendo

Raúl Medina lanza formalmente su candidatura a Intendente

26 marzo, 2019

El titular del Nodo Reconquista lanzará formalmente su candidatura en la tarde de este miércoles. El lanzamiento será en el bar Cheroga el miércoles 27 de marzo a las 19 hs. Además de las presentaciones y discursos, los precandidatos estarán disponibles para preguntas e inquietudes de la prensa. Los precandidatos a Concejales son: Silvia Virili; Alejandro Álvarez; Gabriela Crettaz; Gustavo Quiroga; Mariana Ramos; Juan Pablo Robledo; María Garate y Matías Godoy. El precandidato a Intendente es Raúl “Lali” Medina. También estará presente la candidata a Diputada Provincial, María Laura Corgniali. Comparte la Noticia