Gobierno y legisladores analizarán la situación de Las Rosas y una posible intervención

El gobierno de la provincia convocó para la semana próxima a una reunión a los presidentes de bloque de ambas cámaras legislativas para evaluar las posibles salidas al conflicto de la localidad de Las Rosas. Entre ellas está la de una posible intervención.

El Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado convocó para el próximo miércoles a las 9 horas, a una reunión a los representantes de los bloques legislativos tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, para analizar la adopción de medidas institucionales dirigidas a resolver el conflicto entre la intendencia de la localidad y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram). También participarán del encuentro, funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Vale recordar que la extensión del conflicto produjo medidas de fuerza por parte de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) en toda la provincia.

El gobierno provincial ha intentado destrabar el conflicto y el Ministerio de Trabajo dispuso tres conciliaciones obligatorias. Ninguna de ellas fue debidamente acatada por la parte patronal, en este caso, la intendencia municipal. Esta situación motivo que el concejo municipal de Las Rosas sancione una norma solicitando al intendente expresamente se someta a la conciliación sin que hubiera una respuesta favorable.

Esta situación institucional puede derivar en sanciones, según la legislación laboral, con multas y hasta una posible intervención al gobierno municipal según lo estipula el artículo 108 de la Constitución provincial y capítulo IX de la Ley 2756 (orgánica de municipalidades), en caso de mantenerse las posiciones entre los poderes del Estado municipal. Esta decisión extrema merece la consideración de todas las fuerzas políticas, por ello motiva la convocatoria realizada por el gobierno provincial.




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo