Gobierno y legisladores analizarán la situación de Las Rosas y una posible intervención

El gobierno de la provincia convocó para la semana próxima a una reunión a los presidentes de bloque de ambas cámaras legislativas para evaluar las posibles salidas al conflicto de la localidad de Las Rosas. Entre ellas está la de una posible intervención.

El Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado convocó para el próximo miércoles a las 9 horas, a una reunión a los representantes de los bloques legislativos tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, para analizar la adopción de medidas institucionales dirigidas a resolver el conflicto entre la intendencia de la localidad y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram). También participarán del encuentro, funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Vale recordar que la extensión del conflicto produjo medidas de fuerza por parte de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) en toda la provincia.

El gobierno provincial ha intentado destrabar el conflicto y el Ministerio de Trabajo dispuso tres conciliaciones obligatorias. Ninguna de ellas fue debidamente acatada por la parte patronal, en este caso, la intendencia municipal. Esta situación motivo que el concejo municipal de Las Rosas sancione una norma solicitando al intendente expresamente se someta a la conciliación sin que hubiera una respuesta favorable.

Esta situación institucional puede derivar en sanciones, según la legislación laboral, con multas y hasta una posible intervención al gobierno municipal según lo estipula el artículo 108 de la Constitución provincial y capítulo IX de la Ley 2756 (orgánica de municipalidades), en caso de mantenerse las posiciones entre los poderes del Estado municipal. Esta decisión extrema merece la consideración de todas las fuerzas políticas, por ello motiva la convocatoria realizada por el gobierno provincial.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo