FESTRAM dice que Dino Fleyta es un “sindicalista confundido”

fleyta-1-5-16

El representante del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista defendió al intendente de Las Rosas y la federación provincial estalló. Le recordaron que su deber como sindicalista es “estar siempre del lado de los trabajadores y nunca de la patronal”.

Respuesta del Sec. Gral. de FESTRAM a un sindicalista “confundido”:

Señor Fleitas:

Me veo en la obligación de responderle personalmente, por el mismo medio que usted lo hace y motivado por la preocupación de otros sindicalistas que manifestaron su inquietud por la gravedad de sus expresiones.

Transitar por el sindicalismo, mucho o poco tiempo, requiere de una Ética Sindical.

Entre estos valores el primero de ellos, es estar siempre del lado de los trabajadores y nunca de la patronal, mucho menos cuando se esta en medio de una lucha. Esto tiene un calificativo en la jerga sindical, que por respeto a su persona no usare públicamente.

Además si usted tiene pruebas de la razonabilidad de este Intendente, debió ponerlas a consideración de todos los dirigentes involucrados en el conflicto y no tirar la piedra y esconder la mano por Facebook.

La decisión del Plenario de Secretarios Generales adoptada por unanimidad de los presentes, no fue exclusivamente por el conflicto laboral de los trabajadores municipales de Las Rosas, sino también para que ningún Intendente de esta Provincia intente imitar las acciones ilegales, ilegitimas y autoritarias adoptadas por el Sr. Javier Meyer, contra cualquier trabajador municipal o comunal de nuestra provincia.

Motivos de la primer huelga en Las Rosas:
1.- Incumplimientos del Intendente a acuerdos celebrados en el Ministerio de Trabajo.
2.- Eliminación de la Estabilidad a trabajadores contratados que habían pasado a Planta Permanente y suspensión de la incorporación de trabajadores contratados a Planta Permanente de acuerdo al cronograma pactado en el Ministerio de Trabajo.
3.- Sujeción del salario de todos los trabajadores a su propia voluntad, sellando todos los recibos con el titulo “SUELDOS SUJETOS A REVISION”
4.- Anuncios de Privatización de Servicios Públicos.
5.- Reducción de los salarios del 20% de la Planta de Personal, eliminando adicionales y suplementos que se venían abonado en la mayoría de los casos desde hace mas de 5 años. Esta medida se toma con un decreto confiscatorio, en forma colectiva, violando el derecho a la defensa o descargo individual de los trabajadores, tal como lo contempla nuestro Estatuto.

Involucramiento de la Federación en el Conflicto:
1.- Violación al Art 14 Bis de la Constitución Nacional, por incumplimiento de la Conciliación Obligatoria Ley 10.468 dictada en tres oportunidades ( Por el primer incumplimiento el Ministerio de Trabajo le impuso una multa de 5 millones de Pesos)
2.- Violación a la Ordenanza que obliga al Intendente a acatar la Conciliación Obligatoria, en acto de subversión al régimen municipal.
3.- Descuento de días y presentismos a los trabajadores que suspendieron las actividades laborales exigiendo el cumplimiento de la Ley, violentando así el derecho constitucional de huelga.
4.- Criminalización de la protesta, calificando a los trabajadores y sus dirigentes de Terroristas, Mafiosos, Delincuentes, Violentos y Criminales. Presento docenas de denuncias penales contra los compañeros, que fueron todas DESESTIMADAS por la Justicia.
5.- Intentó desalojar por la fuerza a los trabajadores de la Maestranza Municipal, pero un Juez Penal se lo impidió por tratarse de un conflicto laboral y no delictivo.
6.- El Intendente despreció a la Pastoral Social, al Ministerio de Justicia, al Ministerio de Gobierno, Concejales, Intendentes, Presidentes de Comunas, a legisladores de ambas cámaras y hasta la propia justicia, quienes intentaron mediar para que este funcionario público acate la Conciliación Obligatoria.
7.- Atreves de sus partidarios, se produjeron incendios intencionales y ruptura de caños de distribución de agua para generar puebladas con la intención de desalojar violentamente la Carpa donde se reúnen los trabajadores y la propia maestranza donde el personal realiza las medidas de fuerza en sus lugares de trabajo.
8.- Vergonzantes actos de violencia de género contra las compañeras en huelgas con expresiones incalificables, incluso mal trato hacia compañeras Secretaria General de Sindicatos de la Federación y de la Red de Mujeres.
9.- Sus partidarios distribuyen en redes sociales videos de personas encapuchadas y enmascaradas con amenazas de muerte a los trabajadores y a los familiares de los dirigentes.
10.- Violenta la Autonomía Provincial, con el copamiento del Edificio Municipal a cargo de la Gendarmería Nacional, sin ninguna autorización judicial, ni de las autoridades competentes.

Sr Fleitas, todas y cada una de estas afirmaciones se encuentran documentadas y a su disposición para que reflexione sobre lo negativo de sus comentarios que debilitan la defensa de los intereses de los trabajadores.

Comprendo su adhesión partidaria al Gobierno Municipal de Las Rozas, pero esto no justifica darle la espalda a los trabajadores que reclamamos, ni mas ni menos, por nuestros derechos constitucionales.

Saludo atentamente.