Lifschitz: “No hay economía sin trabajadores”

lifschitz-1-5-16

El gobernador Miguel Lifschitz abrió el período legislativo. “Dar respuesta a las demandas de una economía y una sociedad que ha sido golpeada por la realidad ha de requerir de nuestra gestión de gobierno, repensar o redefinir objetivos, metas y prioridades en el corto y en el mediano plazo”, afirmó el gobernador.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dejó inaugurado este domingo el 134º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, tras pronunciar el mensaje de apertura. “El presente se ha convertido en urgente. Dar respuesta a las demandas de una economía y una sociedad que ha sido golpeada por la realidad ha de requerir de nuestra gestión de gobierno, repensar o redefinir objetivos, metas y prioridades en el corto y en el mediano plazo”, afirmó en el inicio.

Sin dudas el tema del trabajo y principalmente el sostenimiento de las fuentes de empleos es hoy el tema central en la preocupación de los argentinos. Quienes tienen trabajo han vuelto a temer por su fuente laboral y quienes no lo tienen sufren el doble para ingresar al mundo del trabajo. 

Los empresarios también están temerosos de realizar inversiones y las promesas del gobierno nacional de estabilidad económica hasta el momento no se ha dado.

En este sentido, Lifschitz aprovechó la oportunidad para dedicar parte de su discurso al mundo del trabajo. A los obreros pero también con un gesto hacia los gremios.

“Este gobierno va a defender y a proteger con todas las herramientas del Estado a nuestros pequeños y medianos empresarios y productores, de las ciudades y del interior, porque sabemos que sin ellos no hay desarrollo económico”, dijo el gobernador.

“Pero no podemos hablar de producción y desarrollo sino pensamos en la otra cara de la producción. El capital, los empresarios, los productores a los que nos hemos referido, el desarrollo de la actividad empresaria, conforman una cara de la economía, a veces la más visible. Pero no hay empresa, no hay desarrollo, no hay economía sin trabajadores”, siguió.

Llegado a este punto, el gobernador saludó y recordó la importancia del 1º de mayo. “Vaya mi reconocimiento y mi saludo afectuoso a todas y todos los trabajadores de la provincia de Santa Fe. Por la historia, por la lucha, por las conquistas, por la resistencia, porque siempre están, en las buenas y en las malas, porque desde hace dos siglos, los pueblos del mundo avanzan hacia mayores niveles de libertad, de igualdad, de justicia social y de democracia gracias a la lucha y a la capacidad de movilización de los trabajadores”, cerró y arrancó un cerrado aplauso de oficialistas y opositores.