Norte Amplio denunció “censura” en Radio Municipal

norte-amplio-2-5-16

La asociación de Derechos Humanos denunciaron que fueron sacados del aire de la radio. “¡Basta de censura!”, dicen en el comunicado.

Por tercer sábado del mes de abril el programa radial La Mirada no saldrá al aire por Radio Ciudad Reconquista (ex Municipal), según comunicaron responsables de la emisora. Anteriormente, por feriado y trasmisión deportiva en dos de ellos. Ahora… suena raro esta decisión y queremos expresarnos:

Después de 15 años de programas de la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos, y de varios gobiernos en el municipio, es la primera vez que esta seguidilla de ausencias de radio nos ocurre. ¿Qué se esconde detrás? De dónde viene la decisión?

Como viene sucediendo en otros lugares, donde comienzan diplomáticamente y después patada en el trasero, nosotros abrimos el paraguas. Es que hemos visto tanta lluvia… Y más en estos momentos de gobierno nacional conservador y mucho apagón comunicacional. “¡Basta de censura…!” estampamos en nuestro afiche del 24 de marzo, estableciendo un norte orientador.

Tenemos en nuestro haber la experiencia de mucha libertad de opinión en las anteriores gestiones de los intendentes Héctor Ocampo, Hugo Morzán y Jacinto Speranza donde jamás fuimos censurados o limitados bajo ningún justificativo.

Por ello reiteramos que en nuestros oídos no suena bien este tercer sábado sin La Mirada

Hay mucho más para decir. Nosotros seguiremos… Nunca con la voz callada y los brazos caídos!.