El presidente anunció un refuerzo al presupuesto universitario

Tras recibir a 17 rectores, dijo que se inyectarán 500 millones de pesos «para afrontar costos de funcionamiento y obras»

El presidente Mauricio Macri anunció una ampliación del presupuesto universitario en más de 500 millones de pesos «para afrontar costos de funcionamiento y obras», tras recibir en Casa de Gobierno a 17 rectores de casas de altos estudios nacionales de todo el país.

«Estamos ampliando el presupuesto para acompañarlos en todos los costos de funcionamiento, e incluye la reparación y obras para que se puedan concentran en la tarea tan importante que tienen de preparar a los futuros líderes de la Argentina», manifestó el mandatario en conferencia de prensa.

Macri destacó «el rol de importancia que tiene la universidad pública en nuestro país» y remarcó «la necesidad de acompañarla», tras precisar que el incremento presupuestario es superior a los 500 millones de pesos.

El jefe de Estado insistió que en estos primeros meses de su administración «se sinceraron los problemas de la economía» y subrayó que el gobierno hace un «esfuerzo» al aumentar las partidas «para que docentes y directivos puedan concentrarse en esa tarea tan importante que tienen de formar un millón y medio de jóvenes».

En ese sentido, Macri le pidió a las universidades que «ayuden a construir esa Argentina que soñamos a partir de construir ese puente entre el país que somos hoy y la que podemos y vamos a ser».

«En ese camino esperamos que las universidades nos acompañen en el compromiso que asumimos en París en diciembre pasado en la COP21 para la reducción de energía y los invitamos a ser parte del rico debate que se abrió en la Argentina a partir de tener un gobierno que fomenta y promueve el diálogo y el debate», añadió.

«Hoy nos comprometimos con las universidades a seguir trabajando juntos en la tarea importante de educar, formar y preparar los nuevos líderes de la Argentina que queremos construir», completó.

En otro pasaje, Macri también mencionó la declaración de Purmamarca, firmada en febrero pasado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y los titulares de las carteras educativas de las provincias, en la que «se pusieron de acuerdo cómo llevar a cabo esta revolución de la educación pública».

El presidente indicó que en ese acuerdo se estableció «extender la jornada horaria, introducir nuevos contenidos como programación, robótica y diseño creativo, usar todas las plataformas tecnológicas y también extender la jornada con contenidos artístico y deportivos».

«El principal objetivo del gobierno es pobreza cero y eso se logra con educación y trabajo», manifestó.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo