La devolución del IVA se ajustará en base al índice de precios

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados estableció en 300 pesos el monto máximo que se reintegrará a los jubilados y beneficiarios de planes sociales por la devolución del impuesto, suma que se irá ajustando a través de ese índice.

 

La decisión fue adoptada en el marco del debate del dictamen del proyecto girado por el Poder Ejecutivo, que contempla la devolución de hasta un 15 por ciento del IVA a las compras realizadas a través de un medio electrónico que pueden ser tarjetas de debito o crédito que habilite la AFIP.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, explicó que las reformas que estaban incorporando fueron propuestas por la oposición en la reunión de asesores y señaló que el oficialismo “está dispuesto a incluir otras reformas en el recinto de sesiones”.

Uno de los puntos que se incorporará es una ayuda tecnológica a los comercios monotributistas para que puedan morigerar los costos de la implementación del sistema posnet y una campaña de concientización para incorporar estos medios de pago electrónicos.

Además se sumó un artículo que establece un esquema de devolución de 150 pesos para los dos primeras compras del primer mes de vigencia, a los que seguirán en el siguiente mes 75 pesos por las primeras cuatro compras; y 50 pesos en las primeras seis compras del período siguiente.