PDI recuperó elementos presuntamente robados en Reconquista

Fue en un allanamiento realizado el viernes, en un domicilio particular. Hay motopartes, herramientas y electrónica. Dos personas fueron aprehendidas.

Personal de la Policía de Investigaciones, siguiendo directivas del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la lucha contra el delito, secuestró el viernes elementos presuntamente robados en distintos hechos ocurridos en el norte de la provincia.

Fue al realizar un allanamiento en un domicilio ubicado en calle 117 al 800, de Reconquista, lugar al que se llegó a partir de una investigación iniciada por la denuncia de un vecino, quien sufrió el robo de su motocicleta el pasado 24 de abril en calle 63 a la altura del 600.

En la vivienda allanada fueron secuestrados una moto, soldadoras, moto sierras, desmalezadoras, una cortadora de fiambre, un matelín, televisores, moto partes (tales como carcazas, motores, tanques de combustible, ruedas, horquillas, escapes, tableros, asientos y baúles), una consola de sonido, un DVD y un bafle. De estos elementos, los habitantes del domicilio requisado no pudieron justificar su procedencia.

Dos jóvenes, uno de ellos de 26 años quién intentó escapar por los tapiales del lugar para darse a la fuga por un terreno baldío lindante al domicilio allanado, y otro de 30 que impedía la tarea policial, fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad.

Desde PDI informaron que varios de los elementos secuestrados habrían sido robados en hechos denunciados durante las primeras tres semanas del corriente mes.

Interviene el juez penal de 1° instancia Dr. Gonzalo Basualdo.

Santa Fe Segura

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia.