Santa Fe destinará $ 800 millones a la reparación de caminos

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que le darán prioridad a aquellas rutas que determinen los productores.

El gobierno provincial invertirá 800 millones de pesos para reparar los caminos rurales y provinciales afectados por la situación de emergencia hídrica que atraviesa Santa Fe.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “en la reunión de gabinete de este lunes repasamos la situación de la emergencia y se decidió empezar a aportar a los municipios y comunas para que hagan la reparación de caminos rurales y provinciales. Además, se dará un aporte para la recuperación de caminos estabilizados con piedra”.

Luego, explicó que se debe “plantear un decreto de emergencia para entregar estos aportes lo más rápido posible. Va a ir como un anticipo que cada localidad deberá ir rindiendo debido a los gastos que incurran en la reparación de los caminos, ya sea de combustibles, operativos o alquiler de equipos”.

“En los próximos días vamos trabajar con el Ministerio de la Producción y la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas para planificar y garantizar que estos recursos vayan a los caminos que los productores entiendan como prioridad”, resaltó Garibay.

Finalmente, el ministro añadió que “se planteó la situación al gobierno nacional para ver qué puede aportar”.