Segunda provincia con más donantes de órganos

Se ha convertido en sostén fundamental del sistema argentino de donación y trasplante.

Santa Fe continúa siendo la segunda provincia con más donantes de órganos, constituyéndose en sostén fundamental del sistema argentino de donación y trasplantes.

Avalando ese reconocimiento, el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio) del Ministerio de Salud provincial, destacó que en el mes de abril se realizaron en la provincia nueve procesos de donación (cinco de órganos y cuatro de tejidos) que posibilitaron el trasplante de 18 personas.

Los mismos tuvieron lugar en los hospitales de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y Centenario, de la ciudad de Rosario; Cullen, de Santa Fe; y Eva Perón, de Granadero Baigorria.

UNIDADES DE PROCURACIÓN
A casi cinco años de la implementación de la estrategia “Hospital donante” en Santa Fe, la provincia se afianza como un pilar en el sistema argentino de donación y trasplante, ponderándose en ese marco la conformación de las Unidades de Procuración en los principales hospitales públicos, Cullen y Heca, así como el compromiso profesional y humano del personal que participa en los procesos.

Transcurrido el primer cuatrimestre del año, la provincia ha tenido 20 procesos de donación de órganos y 16 de tejidos, de manera tal que Santa Fe se mantiene en la segunda posición, luego de la provincia de Buenos Aires, como generadora de donantes efectivos, puesto en el que se viene destacando en los últimos años.

DONACIÓN DE CÓRNEAS
Otro hecho destacable es que el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) es actualmente el mayor generador de donantes de córneas a nivel nacional, con 18 procesos de ablación en el mes de abril.




Más Información

Los ganadores por equipo son de Villa Ocampo y Paraná

14 octubre, 2019

El primer puesto por equipos fue para la embarcación 422 de Ocampo Ychoalay Excursiones integrado por Brian Jones, Leonardo Thompson (ambos de Villa Ocampo) y Daniel Weinzettel (de Paraná, Entre Ríos). Piezas de Brian JonesLargo: 74 Contorno: 34 Puntos: 118Largo: 70 Contorno: 33 Puntos: 113Largo: 69 Contorno: 32 Puntos: 111Largo: 43 Contorno: 17 Puntos: 70 Leandro ThompsonLargo: 82 Contorno: 40 Puntos: 132Largo: 70 Contorno: 32 Puntos: 112 Daniel WeinzettelLargo: 71 Contorno: 31 Puntos: 112Largo: 61 Contorno: 28 Puntos: 99 El segundo puesto por equipos fue para la embarcación 355 de la Peña Chamigos del Litoral, de la ciudad de Reconquista. Seguir Leyendo

Bautista Calderara Gregoret es el gran ganador del Concurso del Surubí 2019

14 octubre, 2019

Con una pieza de 108 centímetros de largo y 50 de contorno, el integrante del equipo 478 logró obtener el premio mayor del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista. Los diez primeros por pieza mayor 1- Bautista Calderara Gregoret (Reconquista) – Largo 108 – Contorno 502- Cecilia Vicentín (Reconquista) – Largo 103 – Contorno 533- Sergio Orlando Bais (Reconquista) – Largo 100 – Contorno 524- Nicolás Andrés Ardit (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 495- Ramiro Andrés Nardelli (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 486- Mario Alberto Fernández (Reconquista) – Largo 96 – Contorno 497- Fernando Córdoba (Helvecia) Seguir Leyendo

Suspendieron todas las actividades previstas en Puerto Reconquista para este lunes

14 octubre, 2019

Por las condiciones climáticas, los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí decidieron suspender todas las actividades que estaban previstas para este lunes en Puerto Reconquista. En la mañana de este lunes, los organizadores del concurso emitieron un comunicado donde dan cuenta de la suspensión de todas las actividades culturales y recreativas que estaban previstas desarrollarse en Puerto Reconquista esta tarde. Solo queda en pie el almuerzo que se realizará en la III Brigada Aérea. Comparte la Noticia