La provincia entregó aportes a Romang y Alejandra

aportes-provinciales-4-5-16

Se trata de un monto total de $ 200 mil que se utilizará para paliar los problemas surgidos durante la emergencia hídrica.

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, visitó las localidades de Romang y Alejandra, del departamento San Javier, en donde entregó aportes por un total de $ 200 mil, del Fondo de Obras Menores (enmarcado en la ley N° 12,385) y destinados a paliar distintos inconvenientes surgidos en el marco de la emergencia hídrica.

En primer lugar, Caturelli recorrió la localidad de Romang, y se reunió con el presidente comunal de la localidad, Sergio Ramseyer, a quien se le hizo entrega de un aporte de $ 80 mil para resolver los problemas que ha ocasionado en fenómeno climático.

Al respecto, el funcionario explicó que durante el encuentro “también se trataron temas de importante índole para Romang, como la reconstrucción del Camping Municipal, lugar de turismo y por lo tanto fuente de trabajo significativa para la localidad y la aceleración de los tramites de vivienda”.

En segundo término, en la comuna de Alejandra, Caturelli entregó un aporte de $ 120 mil al presidente comunal, Raúl Lovatto, destinados a solucionar los problemas de las zonas afectada por el agua. Del encuentro también participó el senador por el departamento San Javier, José Baucero.

Finalizada la reunión, el subsecretario explicó que, además, “se dialogó sobre la preocupación por la situación del sector ganadero” en donde uno de los inconvenientes es “la presencia de animales, que han salido de la isla y se encuentran alimentándose en las banquinas de la Ruta Provincial N º 1 ante las dificultades de encontrar pastos para poder seguir subsistiendo”.