Registro de la Propiedad: capacitaron sobre el uso de formularios electrónicos en Reconquista

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La actividad se enmarcó en una serie de políticas que apuntan a tres ejes: descentralización, modernización y mayor cercanía con el usuario. Ya se había realizado en los nodos Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario. El 11 de mayo tendrá lugar en Rafaela.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Registro General de la Propiedad, realizó este mediodía la capacitación en torno al uso de formularios electrónicos dentro del ámbito de este Registro para miembros de Colegios profesionales en la ciudad de Reconquista.

“El esfuerzo que se viene realizando desde el Registro General de la Propiedad en cuanto a los objetivos de gestión trazados es inmenso. A través de esta capacitación los profesionales contarán con herramientas acordes a los tiempos que vivimos, por eso destaco el proceso de modernización tecnológica llevado adelante”, subrayó el director provincial del Registro de la Propiedad, Matías Figueroa.

Conjuntamente, el funcionario provincial resaltó que “la actividad se enmarcó en la implementación de una serie de políticas activas que apuntan a tres ejes de gestión: descentralización, modernización y una mayor cercanía con el usuario”. En este sentido, Figueroa explicó que “la posibilidad de hacer trámites on line agiliza la operatoria, acorta los tiempos y permite que los usuarios no tengan que viajar para realizarlos”.

Cabe destacar que la capacitación ya se había dictado en los nodos Venado Tuerto (el 2 de marzo), Santa Fe (el 16 de marzo), Rosario (el 6 de abril), en tanto, el próximo miércoles 11 de mayo tendrá lugar en Rafaela, para completar así los cinco nodos.

El acto de apertura contó con la presencia del director provincial del Registro de la Propiedad, además del Delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el norte provincial, Nicolás Vera, entre otros funcionarios del gobierno de Santa Fe.

Nuevo sistema de formularios electrónicos

Los formularios que se pueden solicitar son: Consulta en línea (hipotecas, embargos, inhibiciones); Solicitud de fotocopias y Búsqueda de inmuebles por propietarios.
Los únicos profesionales legitimados para su solicitud son: Abogados, Agrimensores, Arquitectos, Contadores Públicos, Corredores Inmobiliarios, Escribanos, Ingenieros, Maestros Mayor de Obras, Martilleros, Procuradores y Técnicos Constructores, quienes deben registrarse como usuarios del sistema informático, ingresando a www.santafe.gov.ar/tramites/formelectronico/login
Una vez autorizados por el Colegio Profesional respectivo, quedan habilitados a interactuar con el nuevo sistema. Además podrán efectuar sus pagos de tasas y sellado fiscal a través de pago electrónico o punta de caja.
En el marco de la implementación del nuevo Sistema, funciona el servicio de “Mesa de ayuda”, de lunes a viernes de 7 a 19 horas, a través de la línea gratuita 0800 555 – 8686.
Más información en www.santafe.gov.ar/justiciayddhh