Reunión de la Secretaría de Energía con autoridades locales

gasoductos-4-5-16

En el Centro Cívico Región 1 Nodo Reconquista se realizó hoy martes 3 de mayo, una reunión con los Presidentes Comunales e Intendentes que pertenecen al Troncal GNEA Calchaquí y Ramal Romang.

Estuvieron presentes en la reunión la secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, acompañada del Subsecretario de Gas y Energías Convencionales, José Luis Parrino, y del Director Provincial de Ahorro y Eficiencia Energética, Rodolfo Agnese, el Subsecretario de Municipios y Comunas Lisandro D’Ana y la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo. Además acompañaron representantes de las comunas de Margarita, Berna, Las Garzas, Florencia, Arroyo Ceibal, y de las intendencias de las ciudades de Reconquista, Malabrigo, Villa Ocampo y Avellaneda.

Por otro lado, estuvo el Diputado Provincial, Héctor Gregoret y el Senador Hugo Pucheta.

Durante la reunión los gobiernos locales pudieron manifestar sus dudas y la Secretaria junto a los Subsecretarios respondieron sobre ellas.

Básicamente el hincapié del encuentro fue las redes de distribución domiciliarias, sus costos  y la operación del servicio.

El Director Provincial de ahorro y Eficiencia Energética, Rodolfo Agnese: “Nuestro objetivo es el armado de la red Regional para llevar a cabo las obras de redes urbanas y el futuro servicio, dando así protagonismo a lo local y regional. También hemos charlado sobre un curso de Gasistas Matriculados y la actualización de las matrículas de los de primera categorías”.