Salud realizará un encuentro de intercambio de saberes en Intiyaco

Será este jueves, de 9 a 13 horas, en el Centro Integrador Comunitario de esa localidad. Está dirigido a los equipos de salud de la subregión de la cuña boscosa.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través del Nodo Salud de la Región Reconquista, llevará a cabo este jueves, de 9 a 13 horas, un encuentro de intercambio de saberes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Intiyaco.

La actividad se realiza en el marco de la propuesta anual de capacitación y recuperación de saberes, dirigido a los equipos de salud de la subregión de la cuña boscosa.

“Esta propuesta está incentivada por las complicaciones que tiene la región en la accesibilidad en general. Si bien inclusión, discapacidad y salud mental serán ejes centrales, también abordaremos otras temáticas de salud general que son demandas regionales”, señaló el coordinador del Nodo Salud de esa región, Raúl Medina.

“Se trabajará en la legislación vigente sobre salud mental, y su influencia en las prácticas de los equipos de salud, la convención internacional de las personas con discapacidad y sus implicancias en la práctica”, anticipó.

El funcionario detalló luego los temas programados para el resto del año: infancia, adolescencia, crecimiento y desarrollo (junio); el trabajo administrativo y su influencia en el proceso de atención: lógica del cuidado vs lógica hegemónica (julio); salud bucal (agosto); el cuidado y las técnicas, la inclusión del usuario y su familia en la producción de cuidados (septiembre), y la salud de los trabajadores (octubre).

Medina remarcó por último que “la formación y capacitación de personal de salud es la estructura del modelo de servicios que se presta y, en consecuencia, debe estar orientada no sólo al análisis crítico del modelo sanitarista tradicional, sino en especial a la transformación de conceptos y prácticas, servicios, políticas y legislaciones, en orden a la generación de una respuesta social, ética y responsable”.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo