Salud realizará un encuentro de intercambio de saberes en Intiyaco

Será este jueves, de 9 a 13 horas, en el Centro Integrador Comunitario de esa localidad. Está dirigido a los equipos de salud de la subregión de la cuña boscosa.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través del Nodo Salud de la Región Reconquista, llevará a cabo este jueves, de 9 a 13 horas, un encuentro de intercambio de saberes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Intiyaco.

La actividad se realiza en el marco de la propuesta anual de capacitación y recuperación de saberes, dirigido a los equipos de salud de la subregión de la cuña boscosa.

“Esta propuesta está incentivada por las complicaciones que tiene la región en la accesibilidad en general. Si bien inclusión, discapacidad y salud mental serán ejes centrales, también abordaremos otras temáticas de salud general que son demandas regionales”, señaló el coordinador del Nodo Salud de esa región, Raúl Medina.

“Se trabajará en la legislación vigente sobre salud mental, y su influencia en las prácticas de los equipos de salud, la convención internacional de las personas con discapacidad y sus implicancias en la práctica”, anticipó.

El funcionario detalló luego los temas programados para el resto del año: infancia, adolescencia, crecimiento y desarrollo (junio); el trabajo administrativo y su influencia en el proceso de atención: lógica del cuidado vs lógica hegemónica (julio); salud bucal (agosto); el cuidado y las técnicas, la inclusión del usuario y su familia en la producción de cuidados (septiembre), y la salud de los trabajadores (octubre).

Medina remarcó por último que “la formación y capacitación de personal de salud es la estructura del modelo de servicios que se presta y, en consecuencia, debe estar orientada no sólo al análisis crítico del modelo sanitarista tradicional, sino en especial a la transformación de conceptos y prácticas, servicios, políticas y legislaciones, en orden a la generación de una respuesta social, ética y responsable”.




Más Información

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia