Se realizará en Reconquista una capacitación sobre manejo de infecciones respiratorias en niños

La jornada está destinada a médicos generalistas y de familia, pediatras, enfermeros y kinesiólogos. Será este jueves, de 8 a 16 horas, en la sede del Teatro Español.

La ciudad de Reconquista será sede, este martes, de la “II Jornada de manejo ambulatorio de infecciones respiratorias agudas en niños”. La misma tendrá lugar, de 8 a 16 horas, en el teatro Español (Habegger 565).

La capacitación está destinada a médicos generalistas y de familia, pediatras, enfermeros y kinesiólogos; y estará a cargo de la directora Cecilia Cohen, quien es pediatra neumóloga del hospital y miembro del Comité Nacional de Neumonología.

El objetivo de la misma es dar a conocer los avances y novedades en el tratamiento agudo de las enfermedades respiratorias más frecuentes en las consultas ambulatorias, la actualización del tratamiento agudo de las patologías respiratorias más frecuentes y discutir algoritmos de diagnósticos y tratamientos a seguir.

Los profesionales invitados son los pediatras neumonólogos Fernando Menegueti (jefe del Servicio de Neumonología del Hospital de Niños “Orlando Alassia” de Santa Fe), y Alicia Michellini (Hospital de Niños “Avelino Castelan” de Resistencia – Chaco).

La actividad estará coordinada por Alejandro Manzur, pediatra intensivista, jefe del Servicio de Pediatría del hospital de Reconquista y presidente de la SAP Filial Reconquista; la clínica pediatra, Alejandra Fernández; la pediatra, Beatriz Villa; y la colaboración de los pediatras internistas Evelin Cidral, Alejandra Pietro Paolo y Sebastiana Bleb.

Cuenta con la adhesión del Nodo Salud Región 1 y es organizada por el Servicio de Pediatría y Neumonología del Hospital Central «Olga Stucky de Rizzi» y la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Reconquista.

TEMARIO A DESARROLLAR
– Diagnóstico y Tratamiento de crisis Asmática y OBR.

– Diagnóstico y Tratamiento de Bronquiolitis.

– Diagnóstico y Tratamiento de la Neumonía.

– Taller: Realización del Tratamiento y Casos clínicos.

Para los médicos pediatras que asistan a la jornada, está prevista para las 21 horas, la disertación del doctor Fernando Menegueti, en la filial local de la SAP.

La capacitación tiene la adhesión de la dirección Provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva, la Secretaría de Salud del municipio local y el acompañamiento de laboratorios Investi y Cassara.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo