Se trasladaron detenidos y droga a Santa Fe

El Juzgado Federal de Reconquista clausuró una causa y la elevó a Juicio Oral y Público. Hay tres detenidos y 448 panes de marihuana.

El Tribunal Oral de Santa Fe deberá ahora disponer de la droga y los detenidos y ponerle fecha al Juicio Oral y Público donde se intentará probar que estos tres hombres, que están detenidos desde 2014 son culpables o inocentes del delito de transporte de estupefacientes.

“Es un procedimiento que se inició en 2014 y a fines de julio del año pasado fueron detenidas las personas transportando 448 panes de marihuana, lo que sería mas o menos unas 700.000 dosis”, comenzó explicando Alurralde.

Alurralde explicó que el Tribunal del alzada deberá disponer ahora del destino de la droga y lamentó no poder “destruirla acá” porque “no tenemos un horno crematorio” y de todos modos reconoció que el material estupefaciente es prueba en contra de los imputados y que debe estar intacta hasta que se resuelva el destino de quienes hoy están detenidos.

“La droga es trasladada junto con las tres personas detenidas que irán a juicio, dos de Misiones y uno de Buenos Aires, y a dos vehículos que fueron secuestrados”, precisó.

Alurralde recordó que esta droga era transportada en pequeños roperos que estaban cargados en dos camionetas y que los gendarmes, al notar que la camioneta llevaba más peso del debido para ese tipo de muebles decidieron requisarlos y se encontraron con el gran cargamento.

marihuana-4-5-16-2