“Todo tiene un límite”, dijo Scarpín sobre los hechos violentos de barrio Belgrano

El Intendente Dionisio Scarpin convocó, en la tarde noche de este martes 3 de mayo en el Salón Municipal de Actos, a una conferencia de prensa durante la que afirmó que “todos somos responsables” refiriéndose a la violenta ola de disturbios que tiene lugar desde hace unos días en Bº Belgrano.

“Hemos hecho innumerables llamadas a todas las autoridades y funcionarios en agenda”, dijo Scarpin y sostuvo “Hay mucho por hacer. La sociedad no tiene por qué padecer este tipo de situaciones”.

“Sentimos que tenemos una gran obligación como Municipio y cumplimos, pero también necesitamos que los otros estamentos del Estado hagan lo propio”, indicó el Intendente.

“Queremos que aquellos que tienen que velar por la seguridad de nuestros ciudadanos realmente lo hagan. Tienen la obligación de hacerlo. Seguro encontraremos respuestas en el Gobierno de la Provincia, en el sistema judicial y el de seguridad”, puntualizó Scarpin.

MEDIDAS INMEDIATAS

Ante las reiteradas gestiones del Municipio de Avellaneda en materia de seguridad, el Gobierno de Santa Fe indicó:

1. Desde mañana y por algunos días, que Avellaneda cuente con la presencia del Subdirector de la Policía Comunitaria, quien reorganizará la labor de esa fuerza en el barrio.

2. Acompañar el proceso con grupos de operaciones especiales.

3. Abrir una Oficina de denuncias en Avellaneda.

4. Desde el Municipio, se redireccionarán algunas acciones sociales para tener una mejor llegada al barrio en cuestión y se diseñarán más actividades deportivas y culturales para generar nuevos y mejores espacios de contención.

Estuvieron presentes Concejales Municipales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, el Presidente del Partido Peronista, Darío Araujo y el titular de la Asociación Civil Valores para la Vida, y ex presidente del Concejo Municipal, Héctor Cucit.