«Todo tiene un límite», dijo Scarpín sobre los hechos violentos de barrio Belgrano

El Intendente Dionisio Scarpin convocó, en la tarde noche de este martes 3 de mayo en el Salón Municipal de Actos, a una conferencia de prensa durante la que afirmó que “todos somos responsables” refiriéndose a la violenta ola de disturbios que tiene lugar desde hace unos días en Bº Belgrano.

“Hemos hecho innumerables llamadas a todas las autoridades y funcionarios en agenda”, dijo Scarpin y sostuvo “Hay mucho por hacer. La sociedad no tiene por qué padecer este tipo de situaciones”.

“Sentimos que tenemos una gran obligación como Municipio y cumplimos, pero también necesitamos que los otros estamentos del Estado hagan lo propio”, indicó el Intendente.

“Queremos que aquellos que tienen que velar por la seguridad de nuestros ciudadanos realmente lo hagan. Tienen la obligación de hacerlo. Seguro encontraremos respuestas en el Gobierno de la Provincia, en el sistema judicial y el de seguridad”, puntualizó Scarpin.

MEDIDAS INMEDIATAS

Ante las reiteradas gestiones del Municipio de Avellaneda en materia de seguridad, el Gobierno de Santa Fe indicó:

1. Desde mañana y por algunos días, que Avellaneda cuente con la presencia del Subdirector de la Policía Comunitaria, quien reorganizará la labor de esa fuerza en el barrio.

2. Acompañar el proceso con grupos de operaciones especiales.

3. Abrir una Oficina de denuncias en Avellaneda.

4. Desde el Municipio, se redireccionarán algunas acciones sociales para tener una mejor llegada al barrio en cuestión y se diseñarán más actividades deportivas y culturales para generar nuevos y mejores espacios de contención.

Estuvieron presentes Concejales Municipales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, el Presidente del Partido Peronista, Darío Araujo y el titular de la Asociación Civil Valores para la Vida, y ex presidente del Concejo Municipal, Héctor Cucit.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo