Vía libre para Trump: su mayor rival, Ted Cruz, abandonó la carrera presidencial

Trump-Cruz-777x437

El senador por Texas anunció su retiro de la competencia para convertirse en el candidato republicano para suceder a Barack Obama como presidente de los Estados Unidos.

El senador de Texas Ted Cruz anunció este martes su retiro de la carrera electoral para convertirse en el candidato presidencial por el Partido Republicano tras perder contra Donald Trump en las elecciones primarias de Indiana.

“Con el corazón lleno de pesar, pero con un optimismo infinito sobre el futuro a largo plazo de nuestra nación, suspendemos nuestra campaña”, anunció el ahora ex candidato. “Dimos todo lo que teníamos en Indiana, pero esta noche, los votantes eligieron otro camino”, expresó desde su bunker en Indianápolis, la capital de Indiana.

Tras la renuncia de Cruz, el único rival que separa a Trump de la posibilidad de convertirse en el candidato republicano para presidente de los Estados Unidos es el senador de Ohio John Kasich. El magnate está a apenas 200 delegados de lograr la nominación matemática, cosa que quedará definida para junio.

“El senador Cruz debería estar orgulloso de haber hecho una campaña fuerte y con disciplina. Texas tiene la suerte de tenerte. Te deseo lo mejor en adelante”, escribió en Twitter el senador Kasich tras el anuncio de su ahora ex contrincante político.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, llamó a la unidad partidaria detrás de la posible candidatura de Trump.

“Donald Trump será el probable nominado del Partido Republicano, debemos unirnos y centrarnos en derrotar a Hillary Clinton #JamásClinton”, escribió tras la victoria electoral del verborrágico magnate y con miras a la precandidata demócrata.

Mientras tanto, los dos candidatos más fuertes del Partido Demócrata, Bernie Sanders y Hillary Clinton, tienen una contienda mucho más reñida con la nueva victoria que el senador de Vermont habría cosechado este martes en Indiana.