Báez presentó un escrito y no respondió preguntas en la nueva indagatoria

El empresario detenido volvió a rechazar los cargos en su contra y no respondió preguntas en el marco de la ampliación de su indagatoria en la causa que investiga la denominada “ruta del dinero k”

Lázaro Báez, el empresario que se encuentra detenido desde hace un mes, se presentó en los tribunales de Comodoro Py este jueves, en el marco de la ampliación de su indagatoria en la causa denominada “la ruta del dinero k”. Báez se negó a responder preguntas y presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello.

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que, en el escrito, el empresario afirmó no ser el dueño de la sociedad suiza Helvetic Services Group, que habría sido utilizada para reingresar dinero a la Argentina, destinado a cuentas de Austral Construcciones.

Los informantes detallaron que, en el marco de la ampliación de su indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, Báez se negó a responder preguntas y se limitó a presentar el escrito.

De todos modos, permaneció poco más de media hora en el juzgado de Casanello, en el cuarto piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py, dado que allí fue trasladado a las 10.30 y el trámite finalizó cerca de las 11.10.

Esta mañana a las 8.30, con casco y chaleco antibalas, el empresario llegó a la sede judicial del barrio porteño de Retiro a bordo de una vehículo del Servicio Penitenciario Federal, que lo trasladó desde el penal de Ezeiza, adonde permanece detenido desde hace exactamente un mes.

Si bien sus abogados defensores habían solicitado una prórroga de la ampliación de indagatoria prevista para hoy en el marco de la causa que investiga la denominada “ruta del dinero K”, el juez Casanello rechazó el pedido, con lo cual esta mañana se cumplió con el traslado del detenido desde el penal de Ezeiza.

Poco después de que Báez fuera alojado en la Alcaidía de los Tribunales Federales, ubicada en la planta baja del edificio, fue bloqueado el acceso de la prensa al cuarto piso del edificio, adonde finalmente a las 10.30 se produjo la llegada del empresario santacruceño.

En esta ocasión, según había trascendido de fuentes judiciales, la intención de Casanello y Marijuan era por un nuevo delito que se le atribuye en el expediente, vinculado con una multimillonaria operación con bonos de deuda soberana argentina tendiente a reingresar al país dinero de su grupo empresario.




Más Información

«En Reconquista hay hambre»

19 septiembre, 2019

«En Reconquista hay hambre», comentaron los concejales oficialistas al presentar el proyecto que busca generar una «emergencia alimentaria» en la ciudad de Reconquista, lo que permitiría reconsiderar partidas hacia los que menos tienen. Los concejales del PJ pusieron sobre la mesa el Proyecto de Ordenanza que pasó a comisiones la semana pasada e ingresó al recinto este jueves con la resistencia de la oposición, fundamentalmente por la falta de información de cuáles serán las partidas que se modificarán y en que montos. «Hay hambre en el país y Reconquista no está aislada, acá también hay hambre», dijo el concejal Gustavo Seguir Leyendo

Muere un motociclista en un choque en Reconquista

19 septiembre, 2019

El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves 19 de agosto. El motociclista fue arrollado por una camioneta y quedó tendido sobre el pavimento, sin vida. Ramón Oliva es la víctima fatal. El hombre iba a trabajar a la zona de quintas que hay en el Oeste de la ciudad de Reconquista cuando fue atropellado por la camioneta S10 que guiaba Elvio Bianchi, de 60 años de la ciudad de Avellaneda. Finalmente Bianchi también tuvo que ser hospitalizado porque se descompensó al tomar conciencia de lo ocurrido. Comparte la Noticia

La provincia pidió a los diputados adherir a la ley nacional de ART

19 septiembre, 2019

«El negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera a cientos de trabajadores», indicó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani. El gobierno provincial ratificó ayer su férrea adhesión a la ley nacional de riesgos de trabajo, que cuenta con media sanción de los senadores provinciales pero que no logra ser tratada en Diputados. Sin medias tintas, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que «el negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera cientos y cientos de trabajadores de la posibilidad estar inscriptos». Y graficó que en Rafaela «las empresas están hablando de adelantar Seguir Leyendo