Barletta se suma al pedido por la incorporación en el Plan Belgrano

barletta-5-5-16

El diputado nacional Mario Barletta reiteró su pedido de inclusión del norte santafesino en el Plan Belgrano, coordinado por el tucumano José Cano, que permitiría ampliar el beneficio a miles de santafesinos del norte provincial.

El diputado nacional por Santa Fe Mario Barletta reiteró su pedido para que el norte santafesino sea incluido en el Plan Belgrano, compartiendo la preocupación y reforzando el reclamo que vienen haciendo los intendentes de las ciudades del norte provincial.

Barletta resaltó que “el norte de Santa Fe tiene los mismos problemas estructurales que el norte argentino. Con problemas y estado de situación general similar, con un gran desfasaje de infraestructura y características edafológicas, climáticas, ambientales, sociales, culturales, poblacionales y productivas similares a las de las provincias del Chaco, Formosa y Santiago del Estero, que ya están comprendidas en el Plan Belgrano. El norte santafesino manifiesta carencias en servicios esenciales como agua potable, cloacas, energía eléctrica, viviendas sociales y otros servicios como los de educación y salud pública. Es necesario llevar adelante políticas públicas idénticas para regiones con los mismos indicadores sociales y productivos, por eso entendemos necesario e indispensable la incorporación del norte de Santa Fe, al plan de infraestructura social y productiva”

Manifestó, asimismo: “El Plan Belgrano debe ser pensado en un contexto mucho más amplio, que desborda a la región norte argentina y se extiende hacia los países limítrofes, poniendo a la integración regional y latinoamericana en un lugar prioritario, para mejorar su alcance y ampliar su impacto. Sólo así la región ganará protagonismo y autonomía, dejando de depender de la poderosa región central portuaria”.