Donald Trump: “Si no gano, este país será Argentina o Venezuela”

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos utilizó países sudamericanos para advertir a los votantes. Dijo, por ejemplo, que otro mandatario elegiría a los jueces de la Corte Suprema.

El favorito de la interna presidencial republicana, el empresario Donald Trump, advirtió hoy a los estadounidenses que si él no gana en la elección de noviembre, el próximo mandatario elegirá a un nuevo juez de la Corte Suprema que convertirá al país «en Argentina o Venezuela».

«Si no gano, tendrán más de la gente que fue puesta en los últimos años. Tendremos una Corte Suprema que cambiará este país a niveles nunca antes vistos; tendremos hombres como Bernie Sanders en la Corte Suprema y este país será algo totalmente distinto», aseguró en una entrevista con la cadena de televisión local CNBC.

«Este país será Argentina, será algo tan diferente…será Venezuela (risas)», sentenció el magnate, que en los últimos días quedó a una formalidad de convertirse en el candidato opositor en las elecciones presidenciales de noviembre.

En febrero pasado el histórico juez conservador Antonin Scalia falleció y dejó vacante su asiento en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Su partida no sólo significó un fuerte golpe para el sector conservador porque el magistrado era un referente indiscutido, sino porque su reemplazo por un juez más moderado o incluso progresista podría inclinar la balanza en muchos temas sociales y políticos claves dentro de la máxima corte del país.

Un mes después del fallecimiento de Scalia y tras un caliente debate en los medios, el presidente Barack Obama nominó al juez Merrick Garland para sucederlo.

Inmediatamente la mayoría de la bancada republicana en el Senado se negó siquiera a discutir el pliego de Garland y adelantaron que debe ser el sucesor de Obama, quien nomine al sucesor de Scalia.

Sin mencionar a la ex secretaria de Estado y favorita de la interna oficialista, Hillary Clinton, Trump advirtió este jueves que la composición de la Corte Suprema podría cambiar significativamente si gana el otro candidato demócrata, el veterano senador socialista Bernie Sanders.

«No tienen ni idea de lo que está ocurriendo en la Corte Suprema, las decisiones que tomaron y piensa en las que van a tomar», alertó el magnate sin entrar en detalles.

Más allá del presidente que sea electo en las urnas en noviembre, el próximo juez de la Corte Suprema estadounidense dependerá de cómo quede compuesto el Senado, actualmente controlado por la oposición republicana.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo