Salvan a 4 hombres que estuvieron un mes a la deriva en el Pacífico

bote_a_la_deriva

Un barco pesquero taiwanés los trasladó a las Islas Marshall, donde esperan ser repatriados el fin de semana a Kiribati, su país de origen

Cuatro hombres que estuvieron casi un mes a la deriva en el Pacífico fueron rescatados este jueves por un barco pesquero taiwanés que los trasladó a las Islas Marshall, desde donde esperan ser repatriados este fin de semana a la República de Kiribati, su país de origen.

El grupo partió el 23 de marzo en una pequeña embarcación de madera impulsada por un motor desde Tawara Sur, la capital de Kiribati, un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia.

Tatika Ukenio, Boiti Tetinauiko, Bonibai Akau y Moamoa Kamwea, perdieron el rumbo por una tormenta que los dejó a la deriva durante 26 días y para sobrevivir se alimentaron con lo que pudieron pescar, hasta que fueron rescatados por un pesquero taiwanés el 18 de abril, a cientos de kilómetros de su punto de partida y que los ayudó a llegar a tierra en Islas Marshall.

La empresa taiwanesa dueña del pesquero ya hizo varios rescates incluido uno en 2006, cuando halló a tres náufragos mexicanos que estuvieron en alta mar durante nueve meses.

En 2014, el pescador salvadoreño José Alvarenga llegó a Islas Marshall tras pasar 13 meses a la deriva en el barco con el que zarpó de México junto a un compañero que murió durante el trayecto.