Allanaron departamentos de Cristina Kirchner en Puerto Madero por la causa Los Sauces

Bonadio ordenó allanar las sedes de dos administraciones de consorcio de los edificios donde hay departamentos a nombre de la sociedad «Los Sauces», de Cristina Kirchner y su hijo Máximo, en Puerto Madero y Constitución en busca de comprobantes de pago de impuestos, en la causa en la que se los investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

Según la orden de allanamiento, a la que accedió Télam, Bonadio dispuso allanar las «oficinas de administradores de consorcio» ubicada en Guevara 335 en el barrio porteño de Puerto Madero para obtener documentación sobre departamentos ubicados en Guevara 329/93, Juana Manso 501/99 y Machaca Guemes 3322/94.

En estos edificios hay departamentos a nombre de «Los Sauces», una empresa del rubro hotelero propiedad de Cristina y de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

El otro procedimiento se ordenó en una administración de Sarandí 1467, en Constitución, en relación a un departamento de San José 1111, donde vive Florencia Kirchner.

Los allanamientos se ordenaron porque el juez había librado, ya sin éxito, órdenes de presentación para obtener la documentación, informaron las fuentes.

Del allanamiento a la administración en Puerto Madero, personal del juzgado se llevó gran cantidad de documentación y comprobantes vinculados a los pagos hechos en relación a los departamentos objeto de la investigación.

En la causa están imputados la ex presidenta y su hijo Máximo, a raíz de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer que fue impulsada por el fiscal federal Carlos Rívolo y está bajo secreto de sumario.

El juez había habilitado «al uso de la fuerza pública y la fractura de puertas de acceso interiores que se encuentren cerradas, armarios, escritorios y todo acceso» que fuera de interés, algo que se llevó a cabo ante la resistencia a colaborar con el operativo judicial.




Más Información

Choque en Avenida Oro Blanco de Avellaneda

18 agosto, 2019

El accidente ocurrió a las 16 de este domingo en la Ruta Nacional N° 11 (Av. Oro Blanco) y calle 25 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron un Peugeot 207 que conducía Elisabetn Benítez, de 31 años, y la Toyota Hilix que guiaba Orlando Alberto Zorzón, de 82 años. Los dos vehículos circulaban en la misma dirección. Se trata de un accidente con características que se repite en esa zona. No respetar las distancias prudenciales y las velocidades por encima de las recomendadas son las responsables habituales de estos choques. No hubo lesionados. Comparte la Noticia

Muere un joven de 30 años tras volcar con su auto

18 agosto, 2019

En la madrugada de este domingo 18 de agosto, falleció un joven vecino de Las Toscas, tras volcar su automóvil en la ciudad de Villa Ocampo. Se trata de Carlos Javier Pittau de 30 años. El siniestro vial se produjo en la madrugada (aproximadamente a las 5,30) de este domingo 18 de agosto sobre ruta 11, ingreso norte de la ciudad de Villa Ocampo, pasando el semáforo. Según confirmaron fuentes policiales, el jóven Pittau – el cual circulaba de norte a sur – y por causas que se investigan, perdió el control del vehículo y terminó volcando sobre la parte Seguir Leyendo

Alberto Fernández y el FMI ya tomaron contacto

18 agosto, 2019

Es un gesto para llevar calma a los mercados. Inversores internacionales recalculan la reacción tras el triunfo de Alberto en las PASO. El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tomó contacto telefónico en la semana con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, según pudo saber ámbito.com de fuentes internacionales. En lo que puede interpretarse como un intento por llevar calma a un mercado cambiario desenfrenado, también el candidato opositor a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mantuvo distintas conversaciones con Guido Sandleris, presidente del Banco Central, a quien conoce desde sus épocas universitarias. El FMI Seguir Leyendo