Allanaron departamentos de Cristina Kirchner en Puerto Madero por la causa Los Sauces

Bonadio ordenó allanar las sedes de dos administraciones de consorcio de los edificios donde hay departamentos a nombre de la sociedad “Los Sauces”, de Cristina Kirchner y su hijo Máximo, en Puerto Madero y Constitución en busca de comprobantes de pago de impuestos, en la causa en la que se los investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

Según la orden de allanamiento, a la que accedió Télam, Bonadio dispuso allanar las “oficinas de administradores de consorcio” ubicada en Guevara 335 en el barrio porteño de Puerto Madero para obtener documentación sobre departamentos ubicados en Guevara 329/93, Juana Manso 501/99 y Machaca Guemes 3322/94.

En estos edificios hay departamentos a nombre de “Los Sauces”, una empresa del rubro hotelero propiedad de Cristina y de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

El otro procedimiento se ordenó en una administración de Sarandí 1467, en Constitución, en relación a un departamento de San José 1111, donde vive Florencia Kirchner.

Los allanamientos se ordenaron porque el juez había librado, ya sin éxito, órdenes de presentación para obtener la documentación, informaron las fuentes.

Del allanamiento a la administración en Puerto Madero, personal del juzgado se llevó gran cantidad de documentación y comprobantes vinculados a los pagos hechos en relación a los departamentos objeto de la investigación.

En la causa están imputados la ex presidenta y su hijo Máximo, a raíz de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer que fue impulsada por el fiscal federal Carlos Rívolo y está bajo secreto de sumario.

El juez había habilitado “al uso de la fuerza pública y la fractura de puertas de acceso interiores que se encuentren cerradas, armarios, escritorios y todo acceso” que fuera de interés, algo que se llevó a cabo ante la resistencia a colaborar con el operativo judicial.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo