Allanaron departamentos de Cristina Kirchner en Puerto Madero por la causa Los Sauces

Bonadio ordenó allanar las sedes de dos administraciones de consorcio de los edificios donde hay departamentos a nombre de la sociedad «Los Sauces», de Cristina Kirchner y su hijo Máximo, en Puerto Madero y Constitución en busca de comprobantes de pago de impuestos, en la causa en la que se los investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

Según la orden de allanamiento, a la que accedió Télam, Bonadio dispuso allanar las «oficinas de administradores de consorcio» ubicada en Guevara 335 en el barrio porteño de Puerto Madero para obtener documentación sobre departamentos ubicados en Guevara 329/93, Juana Manso 501/99 y Machaca Guemes 3322/94.

En estos edificios hay departamentos a nombre de «Los Sauces», una empresa del rubro hotelero propiedad de Cristina y de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

El otro procedimiento se ordenó en una administración de Sarandí 1467, en Constitución, en relación a un departamento de San José 1111, donde vive Florencia Kirchner.

Los allanamientos se ordenaron porque el juez había librado, ya sin éxito, órdenes de presentación para obtener la documentación, informaron las fuentes.

Del allanamiento a la administración en Puerto Madero, personal del juzgado se llevó gran cantidad de documentación y comprobantes vinculados a los pagos hechos en relación a los departamentos objeto de la investigación.

En la causa están imputados la ex presidenta y su hijo Máximo, a raíz de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer que fue impulsada por el fiscal federal Carlos Rívolo y está bajo secreto de sumario.

El juez había habilitado «al uso de la fuerza pública y la fractura de puertas de acceso interiores que se encuentren cerradas, armarios, escritorios y todo acceso» que fuera de interés, algo que se llevó a cabo ante la resistencia a colaborar con el operativo judicial.




Más Información

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo

Los proyectos que evaluó la empresaria de Reconquista Graciela Faccioli en el Balseiro

6 diciembre, 2019

Son proyectos que nacen entre microscopios, pipetas y cálculos matemáticos, con el sello de la ciencia, pero con dificultades para llegar al mercado. La competencia IB50K, organizada por el Instituto Balseiro, busca achicar la brecha entre las ideas que surgen en el laboratorio y los planes de negocios. Este año, en su novena edición, repartió US$60.000 en premios a los ganadores de una convocatoria nacional para reconocer a los emprendimientos de base científica. Si el emprendedurismo tiene sus dificultades, especialmente en la Argentina, los emprendimientos de base científica la tienen aún más complicada. Solo un ejemplo: en un país donde Seguir Leyendo

Capacitación de Acindar en la empresa Yapur

6 diciembre, 2019

La empresa Elias Yapur S.A. construyó una sala acondicionada para la realización de capacitaciones en materia de distintos elementos de construcción y en esta oportunidad se la utilizó para la capacitación de materiales Acindar. Los profesionales de la empresa presentaron, ante más de 50 profesionales y constructores, sus soluciones en hierro para la industria de la construcción. Los productos presentados representan nuevas oportunidades para optimizar tiempos y costos a los constructores del norte santafesino. Comparte la Noticia