Este sábado, importante capacitación para docentes en AMSAFE

Importante curso de capacitación para docentes de todos los niveles y modalidades en Edmodo, una red social exclusiva para el uso educativo y la comunicación entre docentes, alumnos y padres. Será este sábado desde las 8.45 de la mañana en AMSAFE. No hace falta ser afiliado.

Durante la mañana del sábado se realizará un importante curso de capacitación para docentes de todos los niveles en el gremio AMSAFE para seguir con las actualizaciones docentes en distintas tecnologías y particularmente en el uso de nuevas herramientas de comunicación para con los alumnos y padres como es el uso de las redes sociales, en este caso una que ha sido creada completamente para el ámbito educativo y para todas las edades.

Edmodo

En 2008, Nic Borg y Jeff O’Hara fundaron esta plataforma educativa que funciona como una red social y en la que pueden participar docentes, familias y alumnos. Permite crear grupos cerrados y privados, enviar trabajos, compartir enlaces y documentos, adjuntar ficheros… También existe la opción de que los docentes inviten a los alumnos a participar en debates en línea, para lo cual es necesario registrarse con un nombre de usuario y contraseña. El docente, en Edmodo, es el único que puede crear los grupos y administrarlos, mientras que los estudiantes (y también sus familias) necesitan conocer el código de acceso a estos grupos para consultar los contenidos que se suben.

Privacidad

Esta modalidad, donde solo se puede acceder a los grupos mediante una clave hace que la red sea completamente segura y privada ayudando al control general de las actividades de los adolescentes.

Los padres

Los padres también pueden supervisar el trabajo que realizan diariamente los alumnos en clase y ver sus progresos a medida que van interactuando los chicos.

Todas las edades

Edmodo, a diferencia de otras redes sociales, es apta para todo tipo de personas sin importar su edad.

Los docentes

Los docentes tienen con esto una herramienta fundamental para el trabajo diario. Solo los docentes pueden crear los grupos (puede ser uno por curso que tenga o por materia) y los alumnos acceden a cada grupo con una clave especial que será entregada por el educador.

Funcionalidades de Edmodo

Gestión académica. Asignar tareas al alumnado y gestionar las calificaciones de las mismas.

Acceso privado. Crear grupos privados con acceso limitado a docentes, alumnado y familias.

Comunicación. Disponer de herramientas de comunicación mediante mensajes y alertas.

Recursos multimedia. Es posible compartir todo tipo de recursos: archivos, enlaces, audios, vídeos, etc.

Calendario. Gestionar un calendario de tareas y eventos para la clase.

Sindicación. Es posible suscribirse a los contenidos publicados en los blogs incorporados.

Encuestas. Diseñar, enviar y recopilar datos en encuestas al alumnado.

Biblioteca. Se pueden compartir archivos a través de la biblioteca integrando incluso archivos de Google Drive.

Acceso de familias. Se contempla habilitar el acceso de las familias para realizar el seguimiento de sus hijos/as y comunicarse con el profesorado.

Grupos. El alumnado se organiza en comunidades de todo el centro educativo y en grupos/subgrupos.

COSTOS

Afiliados: Sin costo
No afiliados: $110
Estudiantes del profesorado: $50

Lugar: SUM AMSAFE (Ludueña 981 – Reconquista)

Horario: De 8.45 a 12 Hs

Disertante: Periodista y Community Manager Leonardo Rolón

Con puntaje para la carrera docente