Policías Comunitarios realizaron una donación para familias evacuadas de Villa Guillermina

comunitaria-6-5-16

Participó personal de las casas Comunitarias de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Reconquista y Fray Luis Beltrán y entregaron ropa, agua mineral, productos de limpieza y alimentos no perecederos.

La Policía Comunitaria participó de una campaña de donación para las familias evacuadas por la emergencia hídrica de Villa Guillermina, una localidad ubicada a 120 kilómetros de Reconquista. Desde hace más de un mes las casas Comunitarias de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Reconquista y Fray Luis Beltrán realizan colectas para asistir a los afectados, con una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía que solidariamente se acerca a colaborar.

Este jueves, los efectivos llevaron a cabo una entrega de donaciones a las familias afectadas de la región con prendas de vestir, productos de limpieza, alimentos no perecederos y agua mineral donadas por vecinos de las localidades a fin de ser entregadas a las familias evacuadas que agradecieron la ayuda y el gesto de los comunitarios.

En este sentido el director provincial de Policías Territoriales, Daniel Medús, explicó que “la colaboración de la Policía Comunitaria con los municipios en el marco de la emergencia hídrica tiene que ver con ratificar el perfil de proximidad y cercanía de estos agentes con las instituciones gubernamentales y con las organizaciones que trabajan en los territorios y con los vecinos”.

Asimismo, Medús señaló que esa intervención “se inscribe en estrategias que dan respuesta a hechos muy puntuales y que se evidencian en la colaboración específica en los centros de evacuados por ejemplo. Pero también hay otras intervenciones complementarias que se desarrollan en diferentes barrios que si bien no están evacuados si resultan golpeados por las intensas lluvias”.