Comienza una semana de paro de docentes universitarios

Los gremios consideraron «inaceptable» la nueva propuesta salarial por parte del gobierno nacional. Habrá marchas, cortes y clases públicas.

Los gremios de docentes universitarios iniciarán este lunes nuevas medidas de fuerza que se mantendrán durante toda la semana, tras rechazar la mejora salarial presentada por el gobierno nacional.

La Conadu convocó a dos jornadas de protestas nacional el próximo martes y miércoles, y realizará un paro de 48 horas los días jueves y viernes. En tanto, la otra central, la Conadu Histórica, ratificó el nuevo paro de seis días a partir de mañana, con clases públicas y cortes de calle el martes, además de una «marcha educativa» el jueves.

Conadu y Conadu Histórica consideraron «inaceptable» la nueva propuesta presentada la semana última en la sexta reunión paritaria del sector, en la que las autoridades educativas ofrecieron un incremento salarial en tres cuotas a pagar el 15 por ciento en mayo, 5 por ciento en octubre y 11 por ciento en diciembre.

En ese marco, el próximo jueves realizarán una movilización en la Ciudad de Buenos Aires la Conadu, la Conadu Histórica, la FULP, la FUBA y decenas de organizaciones sociales y políticas, por todas las demandas educativas.

Por su parte, la CONADU convocó a dos jornadas de protestas nacional el próximo martes y miércoles, cuando realizarán una radio abierta e intervenciones artísticas.

Asimismo, pararán por 48 horas los días jueves y viernes venideros.

«El gobierno parece que no termina de reaccionar: la oferta no alcanza, por lo que fue rechazada por unanimidad. Volvemos al paro el 12 y 13 de mayo, con una gran movilización nacional el jueves», advirtió Verónica Bethencourt, secretaria adjunta de Conadu en declaraciones a DyN.

Bethencourt manifestó que «la propuesta es inaceptable y si le sumamos el parche del 1 por ciento al presupuesto que anunció el gobierno, es fácil inferir que la crisis en la universidad está lejos de resolverse».

En tanto la Conadu Histórica, la otra federación que nuclea a los docentes universitarios, rechazó también la nueva propuesta salarial de las autoridades y ratificó el paro de seis días a partir del lunes, con clases públicas y cortes de calle el martes y una «marcha educativa» el jueves.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo