Denunciaron maltrato de Chapero y hubo paro municipal en Los Laureles

paro-municipal-laureles-9-5-16

Un trabajador denunció ante el sindicato por “maltrato” del presidente comunal Juan Antonio Chapero y los municipales decidieron realizar un paro, al que también se sumaron los miembros de la Comunidad Aborigen.

Dino Fleita, Secretario de Comunas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista, contó que “el trabajador Marco Regonat denunció maltrato y despido verbal por parte del Presidente de Comuna el último viernes” y esto generó la rápida reacción y paro durante la mañana del lunes.

La comunidad se convulsionó políticamente y los miembros de la Comunidad Aborigen también se sumaron a la protesta porque Chapero “prohibió que hiciéramos la fiesta por el día del aborigen, pero la hicimos igual”.

El titular de la comuna no fue a trabajar este lunes aduciendo un “pico de presión” pero tampoco se hicieron presentes el resto de la comisión comunal y es por eso que el sindicato dejó una nota.

“Levantamos el conflicto en acuerdo con los compañeros y cursando una nota con un plazo de 72 Hs para que nos reciba, en su defecto, miembros de la Comisión Comunal, caso contrario retomaremos las medidas de fuerza”, dijo Fleita.

marco-regonat-9-5-16