Cacho Castaña: “Ya no me junto más con gente que se droga”

El popular cantante le echó la culpa “a la droga” de sus graves problemas de salud, que lo llevaron a estar dos meses en coma. “Caí en esa por boludo”, se sinceró. Habló de su nueva y fuerte amistad con Palito Ortega y Alejandro Lerner

Humberto Vicente Castagna, popularmente conocido como Chacho Castaña, está de regreso. Muy recuperado de sus graves problemas de salud, el tradicional cantante porteño habló este martes con A Diario, el programa de Radio 2 que conduce el periodista Alberto Lotuf, y dio detalles de su vida actual, de sus viejos vicios, de la droga y de su nueva y fuerte amistad con otros dos ídolos musicales.

“Antes no creía en los milagros, pero ahora sí”, confesó Cacho en el arranque de la nota. “Creo en la energía del ser humano; yo estuve dos meses en coma, y esos dos meses venía Palito Ortega y me hablaba en el oído, Alejandro Lerner también, mi mujer; todo eso yo lo sentía”, agregó.

A propósito de Ramón Ortega, Cacho destacó su ayuda en el peor momento de su vida: “Palito es un ser tan generoso que no lo puedo creer. La gente no lo conoce a Palito, piensa que es un muchacho retraído, que no tiene mucha verborragia, pero es un tipo increíble”.

Y luego adelantó: “Con él y con Alejandro (Lerner) vamos a hacer un show en el Luna Park que va a ser increíble; vamos a combinar la música popular de Palito, el rock de Ale y mi tango”.

Después, a Cacho le preguntaron cómo veía a los jóvenes de hoy: “Para mí los padres soltaron la mano de los hijos; los pibes quedan boyando, las parejas se separan mucho”. “Mi viejo, cuando me miraba, yo ya sabía lo que había que hacer y lo que no había que hacer”, señaló.

“Yo pude salir de la droga, yo volví del infierno. Caí por boludo, lo mismo que cuando agarrás un cigarrillo a los 13 o 14 años para hacerte el «langa»”, describió Castaña.

Y luego dijo con crudeza: “Yo cambié mi entorno, ya no me junto más con la gente que se droga”.

En el final de la nota, Cacho habló de su libro: “Mi primer libro, que ya salió, es una introducción a mi vida. Lo mejor me lo guardé para el segundo, que va a ser un escándalo”, anticipó.

Y no podía faltar una anécdota de sus aventuras amorosas: “Con (Carlos) Monzón me salvé de milagro, no había forma de calmarlo. Si me agarraba, no estaríamos haciendo esta nota”.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo