Cómo avisar a tus contactos que estás por quedarte sin batería

cargador-celular

Dos aplicaciones, una para Android y otra para iOS, permiten dar aviso a los demás sobre un nivel bajo de energía en el teléfono propio y así evitar un momento de incertidumbre

¿A quién no le sucedió quedarse sin batería en un momento en que necesitaba del teléfono? Si el lector tuvo la suerte de no pasar por esa situación tal vez sea importante empezar a considerar una alternativa para no sufrir este problema tan común.

Los usuarios de Android poseen una opción gratuita que se llama Last Message. Esta aplicación permite elegir contactos de la agenda y de redes sociales como Facebook, Twitter y del correo electrónico a los que les llegará un mensaje cuando la batería tenga poca carga.

iPhone tiene una app paga, Battery Share, que notifica a contactos especiales cuando está por quedar sin energía con el envío de un último mensaje antes de que el móvil se apague.

La aplicación de Apple permite establecer diferentes contactos a los que se avisan según el nivel de batería (en porcentaje) que se tenga.

Además, se puede conectar en la misma aplicación, a modo de una particular red social, al resto de amigos que también la tienen instalada.

Ambas opciones están disponibles en las tiendas de aplicaciones de sus respectivos sistemas operativos.