Municipales anunciaron paro para este jueves

festram-paro-10-5-16

La medida de fuerza está supeditada al acatamiento de la conciliación obligatoria y el retiro de la Gendarmería de la Municipalidad de Las Rosas.

El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, sesionó en la ciudad de Las Rosas en repudio a las agresiones sufridas por los trabajadores en huelga y al intento de generar hechos de violencia para facilitar la represión de las fuerzas federales.

La Organización Sindical ratificó el paro de 24 hs. para el próximo jueves, que afectará al conjunto de Municipalidades y Comunas, que también incluye una marcha de las delegaciones sindicales al Ministerio de Trabajo, exigiendo el cumplimiento de la Conciliación Obligatoria por parte del Intendente de esa localidad, que ha ignorado en tres oportunidades los alcances de la Ley 10.468.

Los representantes paritarios de FESTRAM, fueron facultados para dejar sin efectos las medidas, si el Intendente Meyer da pleno acatamiento a la Conciliación Obligatoria y se produce el inmediato retiro de las fuerzas federales, las cuales están violando la autonomía provincial y la Ley de Seguridad Interior.

Con ese mandato concurrirá FESTRAM a la nueva audiencia de conciliación que el Ministerio de Trabajo convocó para este martes 10 de Mayo.

Destacan la presencia del SITRAM Reconquista

La presencia del Secretario General Pedro Olmedilla junto a Nacho Sosa, integrante de la Comisión de ese Sindicato, acompañando la lucha de los trabajadores municipales de Las Rosas, dejaron clara la posición de los compañeros municipales de Reconquista junto a la lucha de todos los trabajadores de la Provincia de Santa Fe.

Con esto, pusieron en descubierto las maniobras antisindicales del Intendente Meyer, que a través de miembros de su partido político, intentó disfrazar discrepancias internas inexistentes