FESTRAM suspendió el paro previsto para el jueves

conciliacion-las-rosas-11-5-16

El intendente de Las Rosas acató la Conciliación Obligatoria y los municipales suspendieron la medida de fuerza.

En la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia se llegó a un acuerdo para resolver el largo conflicto gremial que involucró al Intendente Municipal de Las Rosas y a los trabajadores de esa Administración. Por tal motivo la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, resolvió suspender el Paro Provincial que estaba previsto para el próximo jueves 12 de mayo.

Con la presencia del Ministro de Trabajo Julio Genesini y el Director Provincial de esa cartera, Dr. Mario Gaggioli, el Intendente Municipal Javier Meyer, representantes paritarios tanto del sector sindical como de los Municipios y Comunas firmaron el acta acuerdo que inicia el proceso de Conciliación Obligatoria de los temas que originaron el conflicto.

Como testimonio de las gestiones llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo y la Legislatura Provincial, también suscribieron el acta de la Conciliación Obligatoria el Secretario de Regiones y Municipios, Dr. Carlos Torres y el Diputado Raúl Fernández.

La Municipalidad de Las Rosas, abonará inmediatamente el presentimo y los salarios caídos durante los días de huelga y cumplido dicho acto los trabajadores retornarán a sus actividades habituales.

Habrá una comisión de análisis de los temas que generaron los diferendos, que actuará durante 30 días y por otra parte se integrará un comité de seguimiento para garantizar en términos de 180 días que ninguna de las partes tome acciones sin previa consideración de ese estamento, a los fines de garantizar la paz social en la localidad, la continuidad de las prestaciones de los servicios públicos y el normal desenvolvimiento de la relación laboral.

Por otra parte, y en relación a la presencia de la Gendarmería Nacional en esa localidad, FESTRAM instrumentará todas las medidas legales e institucionales que correspondan en el orden nacional e internacional para denunciar la violación a derechos humanos elementales, a la autonomía provincial y a la Ley de Seguridad Interior, en la que incurrió la Ministra Patricia Bullrich.