FESTRAM suspendió el paro previsto para el jueves

El intendente de Las Rosas acató la Conciliación Obligatoria y los municipales suspendieron la medida de fuerza.

En la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia se llegó a un acuerdo para resolver el largo conflicto gremial que involucró al Intendente Municipal de Las Rosas y a los trabajadores de esa Administración. Por tal motivo la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, resolvió suspender el Paro Provincial que estaba previsto para el próximo jueves 12 de mayo.

Con la presencia del Ministro de Trabajo Julio Genesini y el Director Provincial de esa cartera, Dr. Mario Gaggioli, el Intendente Municipal Javier Meyer, representantes paritarios tanto del sector sindical como de los Municipios y Comunas firmaron el acta acuerdo que inicia el proceso de Conciliación Obligatoria de los temas que originaron el conflicto.

Como testimonio de las gestiones llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo y la Legislatura Provincial, también suscribieron el acta de la Conciliación Obligatoria el Secretario de Regiones y Municipios, Dr. Carlos Torres y el Diputado Raúl Fernández.

La Municipalidad de Las Rosas, abonará inmediatamente el presentimo y los salarios caídos durante los días de huelga y cumplido dicho acto los trabajadores retornarán a sus actividades habituales.

Habrá una comisión de análisis de los temas que generaron los diferendos, que actuará durante 30 días y por otra parte se integrará un comité de seguimiento para garantizar en términos de 180 días que ninguna de las partes tome acciones sin previa consideración de ese estamento, a los fines de garantizar la paz social en la localidad, la continuidad de las prestaciones de los servicios públicos y el normal desenvolvimiento de la relación laboral.

Por otra parte, y en relación a la presencia de la Gendarmería Nacional en esa localidad, FESTRAM instrumentará todas las medidas legales e institucionales que correspondan en el orden nacional e internacional para denunciar la violación a derechos humanos elementales, a la autonomía provincial y a la Ley de Seguridad Interior, en la que incurrió la Ministra Patricia Bullrich.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo