Scarpín viaja a Italia para fortalecer el programa “Agregale Valor”

En la mañana de este martes 10 de mayo, el Intendente Dionisio Scarpin brindó una conferencia de prensa en el Salón Municipal de Actos en la que comentó la realización de un viaje a Italia que tendrá lugar en los próximos días (del 18 al 30), junto una delegación de Avellaneda, con el objetivo de fortalecer el Programa “Agregale valor” y, conocer y gestionar nuevas iniciativas productivas para nuestra ciudad.

Lo acompañarán Marianela Bianchi, Coordinadora de Proyectos de Cooperación Internacional y Presidente del Centro Friulano; Gisela Zampar, Concejal de la ciudad que trabajó arduamente, junto a los demás concejales, en la creación de Ordenanzas relativas al programa y Cristian Quiróz, técnico de la Secretaría de Producción y del Programa mencionado.

Vale señalar que esta nueva misión es financiada por la Región del Friuli Venecia Giulia en el marco del Proyecto PACTo Territorial II.

Sobre el Programa “Agregale valor”, el Intendente señaló que, si bien el camino recorrido es mucho y fructífero pues se logró una Sala de Chacinados, fiestas gastronómicas y recorridas por los emprendimientos, etc. lo que viene a futuro es mucho más importante.

Scarpin subrayó que, en Friuli, realizarán numerosas visitas a instituciones públicas y privadas, así como también conocerán diversas cadenas de valor para aprender e imitar las iniciativas que puedan ser útiles para Avellaneda.

VISITAS
Encuentros institucionales
– Presidente del Parlamento Regional, Franco Iacop.
– Ministro de Agricultura, Cristiano Shaurli.
– Presidente de la Provincia de Udine, Pietro Fontanini.
– LEGACOOP FVG, Presidente Enzo Gasparutti – Director Alessio Di Dio.
– Ente Friuli nel Mondo, Presidente Adriano Luci.
– Convitto Nazionale Paolo Diacono.
– Fondazione CRUP.
– Municipalidad de Fiumicello.
– Municipalidad de Cormons.
– Municipalidad de Cividale.
– ConsorzioPianuraIsontina.

Cadenas de valor
– Parque Agroalimentario de San Daniele.
– Cadenas: cerdo, miel, piscicultura (truchas), horticultura, etc.
– Cooperativas de logística y distribución.
– Sistema de venta directa “Campagna Amica”.
– Sistemas de agroturismo: “Albergo difuso” en la montaña y “I casoni” en laguna/mar.
Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli e integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo