“Tenemos que defender los puestos de trabajo y eso se logra con más inversión”

El gobernador de Santa Fe participó junto con el presidente de la Nación de la presentación del nuevo modelo de Chevrolet Cruze II en la planta de General Motors de Alvear.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguraron este miércoles la línea de producción del nuevo Chevrolet Cruze II, que se fabricará a partir de junio en la planta que General Motors posee en la localidad de Alvear.

“Es necesario defender el trabajo y los puestos de trabajo, y esto se logra con más inversión y tecnología. Necesitamos que las empresas ratifiquen su voluntad de invertir y esperamos que esas decisiones se tomen rápidamente porque es lo que necesita el país y nuestra provincia”, sostuvo el gobernador.

«En nuestra provincia trabajamos en esa línea, en políticas proactivas para promover el desarrollo productivo, y es por eso que la decisión de invertir no pasa inadvertida”, añadió.

“Hace ya tres años que la empresa viene trabajando con este proyecto que hoy se pone en marcha. En estos momentos -remarcó el gobernador-, es un anuncio más que oportuno”.

“Celebramos esta decisión y auguramos el mayor de los éxitos. También esperamos poder acompañarlos en otras decisiones de inversión”, concluyó Lifschitz.

Macri también destacó que “un país que se pone en marcha, que apunta al desarrollo se logra con inversión, con confianza. De eso se trata, de restablecer el vínculo de confianza de nuestro país con el mundo. Como dijo recién el gobernador Lifschitz, los trabajos no se generan por casualidad. Tienen que ver con la inversión y con la confianza», afirmó el mandatario.

En esa línea, el presidente añadió: “Lo primero que hicimos fue asumir un compromiso con la columna fundamental de la confianza, es decir, la verdad. De eso se trata lo que estamos intentando hacer: restablecer el vínculo de confianza de nuestro país con el mundo, reencontrarnos con la gente y que todos volvamos a confiar entre nosotros».

Junto con Macri y Lifschitz, encabezaron el acto la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra; y director ejecutivo de General Motors Argentina, Carlos Zarlenga. También estuvieron presentes la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el presidente comunal de General Alvear, Carlos Pighin; e integrantes del gabinete nacional, provincial y municipal.

SOBRE EL CRUZE II
La semana pasada la compañía presentó en Bariloche los detalles técnicos del nuevo vehículo, de fabricación local y que será comercializado en junio.

El Chevrolet Cruze II se enmarca en el llamado Proyecto Fénix, que representa una inversión de 750 millones de dólares para producir a la segunda generación del sedán y el hatchback del Segmento C (compacto) en la Argentina.

Esta segunda generación del Cruze reemplazará al modelo que hasta hoy se vende en nuestro mercado y que llega importado desde Corea del Sur.

La compañía proyecta exportar desde la planta de Alvear a distintos países de la región. El Cruze II en la actualidad se se fabrica también en Corea del Sur, Estados Unidos y México.




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo