Scarpín y Marcón agradecieron la intervención en barrio Belgrano

El Intendente de Avellaneda y el Senador departamental agradecideron la “reacción inmediata” del Ministerio de Seguridad al enviar las PAT a barrio Belgrano.

Durante esta semana, el Ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro recibió en su despacho al Intendente Dionisio Scarpín y al Senador Orfilio Marcón donde se realizó un balance de los primeros días de la intervención de las fuerzas especiales en barrio Belgrano de Avellaneda. Durante el encuentro se acordó un plan de trabajo para reducir los niveles de violencia en ese sector de la ciudad.

Principalmente los funcionarios abordaron los resultados que tuvo la intervención de la Policía de Acción Táctica en el distrito. La medida de enviar a la fuerza fue tras episodios de violencia que se dieron en las últimas semanas y que habían desbordado la situación para la normal convivencia de los vecinos. Sobre este tema, Scarpín se mostró satisfecho y agradeció la decisión del envío de la fuerza por parte del ministro Pullaro.

Asimismo, en el encuentro se analizó como seguir avanzando desde los distintos estamentos del Estado para solucionar la problemática. “Existe en el barrio familias enfrentadas que son las que generan los enfrentamientos. No estamos hablando en muchos casos de situaciones de delito, sino de situaciones de violencia que alteran la paz de todos los vecinos. Para estos casos necesitamos además de la presencia policial, de acudir a todas las herramientas del Estado, puesta en marcha para el bien común de los vecinos”, manifestó Pullaro.

Por otra parte, durante la audiencia también se hizo un repaso del trabajo que realiza la Unidad Regional IX, departamento General Obligado y se estableció el compromiso de implementar en la ciudad de Avellaneda grupos de intervención barrial. Por último, el ministro de Seguridad informó que se observa el trabajo de la Policía Comunitaria y se considera como seguirá el funcionamiento en la localidad.

Reunión con De Olazabal
El intendente y el Senador también se reunieron con el máximo responsable del Ministerio Público de la Acusación Dr. Julio De Olazabal.
El primer mandatario local había anticipado, hace dos semanas, que le pediría a los fiscales una aplicación de la ley con mayor rigor para que “los que están fuera de la ley queden detenidos”.

Intervención de las PAT
Se cumple la primera semana de presencia de la fuerza en barrio Belgrano y se espera que estos agentes se queden a trabajar en el territorio mas o menos un mes.

Se trata de una fuerza de choque violenta que revisa todo el tiempo a los miembros del barrio y realiza cacheos en medio de la calle a todas las personas, algo que no ha caído del todo bien.