Así intima el estudio jurídico a los jubilados denunciantes

intimacion-15-5-16

Semanario Reconquista obtuvo una copia de las intimaciones que el estudio jurídico-contable realiza a los jubilados por supuestos honorarios adeudados. Los amenaza con realizarles embargos o inhibiciones. Ésta es una de las pruebas fundamentales con las que cuenta la Fiscal Federal Viviana Bruno y que podría configurar el delito de “extorsión” o “amenazas coactivas”.

Leonardo Rolón
Semanario Reconquista

La investigación que viene llevando adelante la Fiscalía Federal de Reconquista se ha convertido en el comentario permanente en los pasillos de tribunales. Ante esta situación hay otros estudios jurídicos y contables en alerta ya que habrían aplicado maniobras similares a las que ahora ya son de conocimiento público tras la publicación de la información la semana pasada en Semanario Reconquista.

Al hacerse pública la investigación varios jubilados que habían sido intimados en los últimos días se acercaron a la fiscalía y radicaron nuevas denuncia aportando nuevas pruebas.

Una de las víctimas contó a Semanario Reconquista la maniobra del estudio jurídico y además mostró la intimación que recibió en su domicilio en los últimos días, donde entre otras cosas los obligan a pagar los honorarios de los profesionales del Estudio Jurídico que se adjudica el trabajo de haberles hecho los trámites jubilatorios.

Además este estudio les hace saber, a las personas intimadas, que ya han firmado pagarés que está en manos de estos abogados y que de no cumplir con los pagos serán embargados sus bienes.

“Comunico que el pagaré sin protesto suscripto por Ud. a la orden de (estudio jurídico investigado) en calidad de deudor y/o co-deudor solidario, se encuentra vencido a la fecha de la presente sin que hayan cancelado tal obligación”, reza uno de los párrafos de la notificación.

El estudio también anticipa que de no pagar lo que deben “se iniciarán acciones judiciales” y se solicitarán “embargo de haberes”, “embargo y secuestro de bienes muebles”, “embargo de bienes inmuebles” y “se solicitará la inhibición general”.

Además el estudio les anticipa que además de todo eso los incluirán “en el listado de morosos de las bases de datos de las Organizaciones Informantes de Registros Crediticios, como ser Veraz, Nosis, etc.”.

Es por esto que se los invita a “efectuar pago de contado o acuerdo de pago en cuotas de forma directa o extrajudicial, dentro de los diez días de recibida la presente. En este caso se beneficiará con quita de intereses por atrasos, gastos de justicia y honorarios judiciales que demandaría el cobro compulsivo.

Para la Fiscal Federal esta notificación se enmarca en el delito de “extorsión” o “amenazas coactivas” por lo que intenta recabar más información y documentación para poder presentar un pedido de indagatoria contra el o los titulares de esta firma con el objetivo de que sean imputados por los delitos detallados en la nota anterior.

Desde la fiscalía también esperan que más personas se acerquen con documentación para poder darle más volumen a la causa y comenzar con la etapa de imputación hacia este estudio jurídico.

También están atentos a la posibilidad de que se sume algún otro estudio, pero por el momento no se ha podido conseguir documentación alguna de otros y solo se cuenta con las denuncias que implican a uno.