Delegado de la empresa Pollos Pividori dijo que esto lo “pone mal”

pollos-pividori-16-5-16

Osvaldo Benítez, delegado de los trabajadores de Pollos Pividori contó que se enteró de la noticia en la mañana de este lunes y que eso le generó “algo de bronca”. Reconoce a una sola persona de las que aparece en el listado vinculada a la empresa.

El trabajador de la firma Pollos Pividori, que quebró el año pasado pero que todavía mantiene alguna mínima actividad, habló en La Grieta (FM 94.5 Central) y contó su impresión y la de sus compañeros de trabajo al conocerse la noticia de que los empresarios de la firma aparecen en los listados de las cuentas off shore.

“La noticia cae mal, causa un poco de bronca, pero ahora hay que ver si es cierto o no”, comenzó diciendo Benítez y agregó que se enteró en la mañana de este lunes porque compañeros de trabajo le mostraron la noticia.

“Nosotros siempre tratábamos con Eduardo Pividori, a los otros no los conozco”, dijo el trabajador haciendo referencia a Jorge Marcelo Pividori, Martina Pividori, Patricia Baldón y Daniela Rosa Visentín que también aparecen en la publicación de la revista Punto Biz como personas vinculadas a la firma de Avellaneda.

Benítez también contó que durante un tiempo la empresa “había adherido a los REPRO” para que el estado ayude a pagar los sueldos de los trabajadores y para evitar así los despidos. “Nosotros cobrábamos así”, recordó.

Finalmente el delegado de los trabajadores contó que “de los 170 trabajadores solo quedaron 16 o 17” luego de que el año pasado los empresarios comunicaran que dejarían la actividad por falta de rentabilidad. Muchos de los obreros llegaron a un acuerdo con la empresa por una indemnización muy inferior a lo que establecen las normas. Osvaldo Benítez también recordó que actualmente “la mayoría de los despedidos está desocupado” y que solo unos pocos logró conseguir otro trabajo.