Farías sobre los nenes desnutridos: “Debemos pedir disculpas”

farias-rosas-30-4-16

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe pidió “disculpas a la sociedad” por no haber hecho todo lo posible para evitar que los chicos lleguen a esta situación. “Como funcionarios, todos debemos hacernos cargo”, dijo y anticipó que habrá una fuerte investigación y sumarios.

El titular de la cartera política del gobierno de Miguel Lifschitz estuvo en la ciudad de Reconquista el último viernes y habló del tema que conmociona a todo el norte santafesino y que tiene que ver con los tres niños que han sido internados en el Hospital Central de Reconquista con un alto grado de desnutrición.

“Como funcionarios tenemos que hacernos cargo de lo que pasó y pedir disculpas a la sociedad”, dijo el Ministro de Gobierno y admitió que “tenemos todo como para que estas cosas no nos pasen”.

“Claramente acá hubo un problema de comunicación entre los distintos niveles que intervienen en el caso y eso es lo que tenemos que revisar y trabajar intensamente para que eso no vuelva a ocurrir”, explicó y reconoció que “tenemos que mejorar la comunicación y revisar profundamente los errores cometidos”.

También adelantó que “esto seguramente llevará una investigación interna dentro del gobierno y se harán los sumarios que correspondan en caso que detectemos que se ha actuado mal, pero lo primero que debemos hacer es garantizar que esto no vuelva a ocurrir”.