AFA: Rodolfo D’Onofrio, Daniel Angelici, Víctor Blanco y Víctor Lammens buscan el apoyo para crear la Superliga

Tras la fallida reunión del lunes, el Comité Ejecutivo vuelve a juntarse a las 18:00 para intentar destrabar el conflicto interno. Los clubes grandes amenazan con renunciar

Desde las 18, se reanudará la asamblea que quedó pendiente con la misión de lograr el quórum para llamar a una Asamblea Extraordinaria el 2 de junio y tratar el proyecto que presentaron Boca, River, San Lorenzo y Racing de creación de la Superliga.

El lunes se pasó a un cuarto intermedio luego de que un grupo de dirigentes encolumnados detrás de Hugo Moyano se negaran al debate, y con Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, Matías Lammens y Víctor Blanco dispuestos a renunciar a sus puestos de Secretario General, vicepresidente, tesorero y Secretario de Selecciones Nacionales, respectivamente.

Desde las 18, se buscará el consenso y los representantes de Boca, River, San Lorenzo y Racing intentarán conseguir el apoyo para la creación de la Superliga, el modelo de gobierno para la Primera División y el Nacional B por fuera del poder de AFA.

Los dirigentes de los equipos grandes –a excepción de Independiente- ejercieron presión y amenazaron con dejar acéfala a la Asociación del Fútbol Argentino y que el Gobierno Nacional pueda designar a un interventor por decisión de la Inspección General de Justicia.

Sin embargo, desde el Gobierno negaron esta opción: “No vamos a intervenir la AFA por la renuncia de cuatro personas, pero seguimos de cerca el tema”. Mientras que Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, habló de que se buscará “consenso” para destrabar la situación.

En la reunión de esta tarde en Ezeiza, los impulsores de la Superliga quieren que todos los dirigentes se sienten a negociar para eso se necesitan 33 voluntades de los 45 miembros presentes.

Cerca de las 17, Claudio Chiqui Tapia y un grupo de dirigentes del ascenso llegaron al predio de la AFA luego de una reunión que mantuvieron en la sede de Barracas Central.