“Encuentros en tu plaza”: esta semana es el turno de otras 10 localidades

plaza-17-5-16

Se trata de Monte Vera, Nicanor Molinas, Oliveros, Timbúes, Maciel, Guadalupe Norte, Gaboto, Arteaga, San José de la Esquina y Arroyo Ceibal.

Con el objeto de brindar a los ciudadanos de todas las edades un espacio de participación deportivo y recreativo, esta semana continuarán las jornadas de “Encuentros en tu plaza” en 10 localidades: Monte Vera, Nicanor Molinas, Oliveros, Timbúes, Maciel, Guadalupe Norte, Gaboto, Arteaga, San José de la Esquina y Arroyo Ceibal.

“Encuentros en tu plaza” busca promover el deporte y el juego desde un espacio creado para compartir, convivir y disfrutar de la actividad sin importar el grado de habilidad o talento que se posea, sino que priman los valores de solidaridad y ética colectiva.

Las jornadas continúan con sus dispositivos de juegos, teniendo como protagonistas a todos los vecinos, la convivencia y el espacio público.

>> Región 1: las jornadas serán este martes en Nicanor Molinas, el miércoles en la comuna de Guadalupe Norte y el jueves en la localidad de Arroyo Ceibal; todos comenzarán a las 9.

>> Región 3: las actividades comienzan este martes a las 9:30 en Monte Vera, en tanto que el miércoles a las 9.30 será en Maciel, y a las 14.30 en Gaboto.

>> Región 4: se desarrollarán este martes en Oliveros a partir de las 9, y en Timbúes a las 14. Continuarán el jueves a las 9 en Arteaga y a las 14 en San José de la Esquina.

Es de destacar que la semana pasada las actividades fueron en Margarita, Gaboto, Maciel, Centeno, María Teresa, Nelson, Máximo Paz, Las Garzas, Acebal, Godeken y Fortín Olmos.

“ENCUENTROS EN TU PLAZA”
La iniciativa, llevada adelante desde los ministerios de Desarrollo Social y Educación, brinda a la comunidad un espacio de participación deportiva y recreativa, revalorizando un ámbito público de encuentro y participación.

Las plazas de los pueblos son mucho más que un espacio público, son lugares de identidad y de referencia para el colectivo social que esta iniciativa propone habilitar como lugar de encuentro, donde se ponga de manifiesto la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación.

El objetivo es constituir un espacio de encuentro comunitario donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones del pueblo, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

La modalidad de participación es la siguiente:

>> Niños hasta tercer grado participarán de la propuesta lúdica.

>> Niños de cuarto a séptimo grado participarán de la propuesta atlética.

>> Niños, jóvenes y adultos de escuelas especiales e instituciones para personas con discapacidad participarán de la propuesta lúdica.

>> Adultos, jóvenes, adultos mayores, docentes, etc., participarán con los niños más pequeños en la propuesta lúdica.

>> Alumnos de la escuela secundaria colaborarán y participarán, ya sea jugando o en el rol de coordinadores.